La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Procuraduría investiga a exalcalde y exconcejales
Por la aprobaron el acuerdo 020 que dio vida a las fotomultas de tránsito en Los Patios.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Febrero de 2019

La Procuraduría Provincial investiga al exalcalde de Los Patios Luis Orlando Sandoval (2012-2015), así como a 15 concejales de la época que aprobaron el acuerdo 020 que dio vida a las fotomultas de tránsito allí.

Según el auto de apertura, la investigación cobija a los exconcejales José Alberto Alvarado, Faunier Blanco, Germán Ernesto Cubillos, Sergio Delgado, Helmer Paredes, Germán Peña, Nereyda Pinto,  Emilce Ramírez, José Pastor García, Alfonso Hernández, Jorge Eliécer León, Claudia Parra, Edison Javier Urbina, Ciro Antonio Rangel y Alix Yesenia Urbina; de ellos, ocho son titulares.

Le puede interesar Los Patios busca tumbar definitivamente las fotomultas

La iniciativa se desprende de la demanda de control de nulidad de Jorge Heriberto Moreno y José Julián Pino ante el juzgado Octavo Administrativo de Cúcuta, que pide que se anule en su totalidad el citado acuerdo.

El ministerio público reseña, entre otros méritos para abrirles investigación, el que los concejales hayan hecho votación ordinaria (pupitrazo), cuando lo que debieron hacer fue votar públicamente y nominalmente.

Temas del Día