La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Procuraduría pidió a los alcaldes de Cúcuta, Pamplona y Ocaña eliminar unos impuestos
La Procuraduría General de la Nación solicitó a ocho alcaldes de Santander, Nariño y Norte de Santander no continuar con el cobro de unos impuestos pues se tratarían de un cobro no autorizado por la ley.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Septiembre de 2022

De acuerdo con la Procuraduría, la tasa de sistematización asociada al Impuesto Departamental de Registro y el Registro de Industria y Comercio constituye un cobro no autorizado por la ley.

Así las cosas, los alcaldes de Bucaramanga, Barrancabermeja, Pasto, Ipiales, Tumaco, Cúcuta, Pamplona y Ocaña quienes deberán informar sobre los cobros no autorizados que se están aplicando a los contribuyentes y las acciones adelantadas para garantizar la gratuidad del trámite de inscripción, modificación o cancelación del mencionado registro.


Conozca: UFPS, en el top 10 de apropiación de conocimiento de ranquin Sapiens


El Ministerio Público también “requirió a los mencionados entes territoriales información sobre la existencia de costos asociados a la digitalización, automatización y operación de estos registros y/o trámites y las razones que han impedido gestionar el proyecto de acuerdo municipal para excluir los cobros indebidos”, explicó la entidad en comunicado.

Al respecto, la Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública advirtió sobre la necesidad de dar cumplimiento a los decretos antitrámites y prescindir de los cuestionados recaudos con el fin de optimizar la oferta institucional, potenciar el desarrollo de la actividad empresarial y promover el acceso equitativo a nuevas oportunidades.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día