La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Procuraduría Regional denunció a gerentes de Cafesalud por "incumplir tutelas"
El ente exige a las Empresas Prestadoras de Salud el cumplimiento de la prestación del servicio, por eso presentó la situación a la Fiscalía.
Miércoles, 31 de Agosto de 2016

Las advertencias del procurador regional Juan Carlos Bautista a las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) de llevar hasta los estrados judiciales la violación hacia lo usuarios del derecho a este servicio, por parte de esas entidades, comenzaron a materializarse.

De acuerdo con el jefe del Ministerio Público en Norte de Santander, presentó ante César Rojas Arias, director seccional de Fiscalías de Cúcuta, 30 folios en los que aparecen los nombres de Carlos Alberto Cardona, presidente nacional de Cafesalud; y Elkin Fabián Silva Vargas, gerente regional de esa EPS.

Bautista explicó que posiblemente estos representantes de la empresa “cometieron el delito de fraude a resolución judicial, consecuencia del incumplimiento reiterativo de las órdenes impartidas por los jueces de tutela”.

“En nuestra condición de representantes de la sociedad, continuaremos presentando las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación, con la intención de utilizar todas las herramientas jurídicas para exigir el cumplimiento en la prestación del servicio de salud. Por ahora van tres denuncias, pero presentaremos las que sean necesarias”.

El procurador recordó que, de conformidad con el artículo 454 del Código Penal, quien “por cualquier medio se sustraiga al cumplimiento de obligación impuesta en resolución judicial o administrativa de policía, incurrirá en prisión de uno a cuatro años y multa de cinco a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Subrayó que desde hace varios días, la Procuraduría Regional viene pronunciándose acerca de las múltiples irregularidades que han sido denunciadas por centenares de usuarios del régimen de salud, tanto del subsidiado como del contributivo.  

Laopinion.com.co

Temas del Día