La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¡Prográmese! Así se vivirán las fiestas de aguinaldos en Cácota

Mañana se hará el concurso 'La calle bulliciosa'.

Por más de 90 años en el municipio de Cácota, se ha convertido en una tradición festejar los aguinaldos navideños, una época en que la alegría, los colores y la creatividad de los habitantes, se reúne en una fiesta. 

Se trata del Festival Artístico y Cultural, Aguinaldos 2022, que este año llega con programación desde el 16 hasta el 24 de diciembre. 


Lea además: ‘La resiliencia hecha mujer’, historias de nortesantandereanas en una docuserie


“Es una tradición que viene desde nuestros abuelos y ha ido pasando de generación en generación. Ahora nos corresponde a nosotros realizar las actividades, que cada día son organizadas por medio de un barrio, vereda y algunas entidades o corporaciones”, indicó Fabían Guerrero, coordinador de Cultura del municipio. 

Y aunque los aguinaldos inician oficialmente el 16 de diciembre, Guerrero contó que desde el día de mañana, la alegría de las fiestas decembrinas se hará sentir a través del concurso ‘La calle bulliciosa’, una iniciativa de ‘Andes Stereo’, la emisora comunitaria del municipio. 

Calle Cácota./Alcaldía de Cácota.


Le puede interesar: Carlos Jimenez, líder de vida y ejemplo de resiliencia en el Catatumbo


“Es un evento que nace de la emisora, con ganas de que la gente la sintonice y haga bulla en cada uno de los barrios. Todos organizan cualquier clase de ruido con tapas, botellas, pitos u otros objetos mientras los jurados pasan por las calles. Luego se reúnen en el parque principal donde se escoge al ganador”,agregó Guerrero

Durante cada día de aguinaldos, el desfile de carrozas y comparsas estará enfocado en la temática del Mundial de Catar, tomando como referencia a un país. A las 7:00 p.m se realizará la tradicional novena y misa de aguinaldos, seguido de la velada cultural, donde se hacen presentaciones de danza y música. 

Año a año, alrededor de 200 personas participan en cada día del Festival Artístico y Cultural en Cácota, entre los encargados de la organización, más el público y los visitantes que llegan desde otras ciudades o municipios. 

Esta es la programación: 
Aguinaldos en Cácota
Aguinaldos en Cácota

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día