La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Prográmese con el segundo Festival Internacional Arpa Sin Fronteras
Se cumplirá en dos galas programadas para el viernes y el sábado a las 6 de la tarde en Pamplona (Teatro Jáuregui) y en Cúcuta (Unicentro).
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019

En Pamplona y en Cúcuta se avivarán los sonidos de las arpas, bellas melodías que atrapan el espíritu. Todo, como parte del II Festival Internacional Arpa Sin Fronteras, que organiza la Fundación Ixora.

De acuerdo con la directora del ente cultural, Francelina Omaña Alba, para esta edición se contará con la participación de 12 arpistas, quienes harán sus presentaciones en dos jornadas, programadas para mañana a las 6 de la tarde en el Teatro Jáuregui de Pamplona y el sábado a la misma hora en el centro comercial Unicentro de Cúcuta.

El director musical del Festival, Yofre Brito Rivera, dio a conocer el cartel de artistas de lujo que se reunirán en la frontera. Ellos son: Gabriel Perlestain, de México; Natalia Muñoz Tobar, de Chile; Marta del Carmen Carrara, de Argentina; Yustardi Agrispin Laza, de Venezuela; Martín Portillo González, de Paraguay y por este mismo país Martín Portillo More.

Lea además MinCIT presentó ruta turística para conocer a Colombia a través de la música

El grupo lo completan Ezequiel Satoru Takebe Fukami, de Japón; Fábio Kaida Barbosa, de Brasil; Leonard Jácome, de Venezuela y por Colombia, Martha Liliana Bonilla y Duliam Villamizar.

Este año una novedad es que se hará el lanzamiento de una escuela de formación en arpa para niños y jóvenes.

El Festival es apoyado por la Gobernación de Norte de Santander, Aguas Kpital, la Universidad de Pamplona, la Corporación Sin Fronteras y Unicentro.

Temas del Día