La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Promoverán el amor por Mutiscua

950 personas hacen parte del programa que lidera la alcaldía.

La Alcaldía de Mutiscua inició el programa de fortalecimiento institucional en el casco urbano y la zona rural, “para que los estudiantes se apropien de nuevos conocimientos y valores culturales”.

La coordinadora de cultura, Astrid Vanegas Valencia, dijo que para esta labor se cuenta con el compromiso de todos los funcionarios de la Alcaldía. 

Los trabajos consisten en sesiones dirigidas por especialistas.

Unos 950 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato, de 16 sedes adscritas al Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, son el objetivo.

También, hacen parte de estas actividades los niños de los centros rurales Sucre y La Sagrada Familia.

En lo que corresponde al turismo y la cultura, se ofrecen talleres en los que los niños promueven los valores y el sentido de pertenencia hacia el municipio.

“El compromiso es que los niños y jóvenes empiecen a identificar las riquezas turísticas que hay en Mutiscua”, dijo Vanegas.

Añadió que de esta manera tendrán conocimiento de las posibilidades que tiene el muncipio para desarrollarse.

En desarrollo del proceso se realizarán actividades deportivas, talleres de artes plásticas, actividades creativas y clases de música. Además, se darán clases de lectura y escritura, para que los niños mejoren su rendimiento escolar.

“Estos son espacios que se alternan con la parte académica, social y cultural, con el fin de fortalecer los conocimientos y la convivencia”, indicó.

Asimismo, para complementar el programa y lograr que la atención sea integral, a la comunidad se le brindan servicios de salud, charlas sobre hábitos de vida saludable, prevención de enfermedades, derechos fundamentales, drogadicción, tabaquismo y alcoholismo, entre otros.

Para esto, la Alcaldía realiza los desplazamientos a la zona rural todos los viernes, según lo planteado en el cronograma de actividades.

Los planteles

Astrid Vanegas dijo que el interés de la alcaldesa, Ana Dolores Solano, es adecuar y embellecer los planteles educativos, razón por la que se han adelantado trabajos en los colegios El Aventino, Las Mercedes, San José de la Montaña y Sucre, los cuales fueron dotados con comedores escolares, unidades sanitarias, tanques aéreos, encerramientos, pintura y sometidos a aseo general.

Con estos proyectos, la Alcaldía busca disminuir los índices de deserción, con miras a que los estudiantes tengan espacios adecuados para su formación académica, concluyó la funcionaria. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día