La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Proponen presupuesto para los cuerpos de bomberos
Una iniciativa hecha por el gobernador de Norte de Santander. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Agosto de 2018

Crear unas ordenanzas para que el departamento cuente con presupuestos propios para los gastos de operatividad de los cuerpos de bomberos es parte de la propuesta hecha por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

“Nos reunimos con el subdirector nacional de Bomberos, Cristhian Urrego Camargo, y comandantes de Bomberos de la región para plantear acciones que permitan, al departamento, sufragar gastos del organismo de socorro y brindar una mayor operatividad ante las emergencias. Articularemos las modificaciones necesarias”, explicó.

Le puede interesar Por error en el convenio, ahora no hay bomberos en Cúcuta

Urrego, en reunión, planteó la urgencia  de estos recursos para el fondo, creado y reglamentado en el 2015, pero que no cuenta con dineros para su sostenimiento.

Recordó que los alcaldes, según la Ley 1575, están facultados para subcontratar la prestación de los servicios con los cuerpos de bomberos, por lo que conminó a los municipios a apoyar en la financiación de estas entidades de salvamento y socorro, que actualmente en el departamento llegan a nueve cuerpos.

Urrego explicó la mora que existe en 31 municipios del departamento con respecto a la conformación de los cuerpos bomberiles. 

En la reunión se planteó la necesidad las capacitaciones para los bomberos de la región.

Temas del Día