La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Protestan por irregularidades en contratación de instructores del SENA

Piden transparencia en el proceso de selección.

Este miércoles, los integrantes del sindicato del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), Sindesena, de todo el país, entre ellos los de Norte de Santander llevaron a cabo un plantón pacífico a las afueras de la institución, para exigir que se revise de manera inmediata el proceso de contratación de instructores para el 2022. 

Le puede interesar: Taxistas, cansados de la piratería y la inseguridad

El sindicato asegura que el pasado 7 de noviembre se desarrolló la prueba virtual de Competencias Socioemocionales y de Habilidades Digitales para la selección del banco de instructores contratistas para el 2022 en el SENA en todo el país.

Señalaron que dicha prueba pesa el 60% de la ponderación del puntaje definitivo, discriminadas en 20% la prueba Habilidades Digitales y 40% la prueba de Competencias Socioemocionales.

Procesos en los que manifiestan se presentaron varias irregularidades como el mal registro de los correos de los aspirantes lo cual no les permitió ingresar a presentar la prueba, un alto número de preguntas para responder en tiempo muy corto, los fallos en el aplicativo y la plataforma que colapsaba cerrando las pruebas y en muchas ocasiones le impidió a los aspirantes realizar la presentación de la prueba de forma adecuada.

"Toda la situación que ha entorpecido el normal desarrollo de este proceso ha ocasionado que un gran número de aspirantes no hayan podido participar, y quienes finalmente lograron presentarse han quedado con gran preocupación e incertidumbre porque consideran que no pudieron demostrar sus verdaderas capacidades por las debilidades del mismo proceso y la plataforma", informaron. 

Por esta razón, le exigen a la administración del SENA que subsane de manera inmediata las fallas presentadas, con el objetivo de generar la fluidez, confianza y transparencia. 

Solicitan que se habilite un espacio corto de tiempo para que aquellas personas que no se pudieron inscribir por problemas adjudicables al sistema y al proceso, lo puedan hacer y continuar en el proceso.

Asimismo, que nuevamente se presente la prueba, bajo un contexto bien planificado, que incluya pruebas piloto y que cuente con el debido acompañamiento pedagógico y técnico de la dirección para que no se repita la situación del 07 de noviembre. 

Se conoció que, las directivas del SENA e integrantes del sindicato adelantan mesas de negociación para llegar a acuerdos que permitan solucionar esta problemática, entre otras solicitudes. 

Noticia en desarrollo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Noviembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día