La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Próxima semana adjudicarán contrato para acueducto metropolitano
Según el gobernador de Norte de Santander, se hará este 27 de diciembre.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Diciembre de 2018

El proyecto del Acueducto Metropolitano será adjudicado la próxima semana. La información fue confirmada por el gobernador, William Villamizar Laguado, en el Comité Directivo del Plan departamental de Agua, donde aseguró que la fecha de adjudicación del contrato será el jueves 27 de diciembre.

La lista de oferentes se redujo a seis compañías que demostraron tener el músculo financiero para hacer los trabajos. Inicialmente se presentaron 29 oferentes.

Este proyecto, que llevará agua a Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, tiene previsto comenzar el año próximo, con una inversión asegurada de 401.900 millones de pesos.

El gobernador detalló que la interventoría está prevista a ser designada en enero de 2019, en cuyo trámite de selección participarán cuatro firmas.

Según el proyecto, son 0.85 metros cúbicos por segundo de agua que llegarán a Los Patios y Villa del Rosario, y 2.1 metros cúbicos por segundos que van para Cúcuta. En total son 2.95 metros cúbicos por segundos de agua.

Inversión en agua

Durante la reunión del comité se acordó el presupuesto departamental de agua para el 2019 será de 53.000 millones de pesos. Estos serán destinados para agua potable y saneamiento básico de la región.

Villamizar indicó que hasta diciembre de este año registraban un cumplimiento de 67 por ciento en mejoramiento de las condiciones de vida de la población por iniciativas de infraestructura de acueductos y alcantarillados.

Los dineros que se destinarán el próximo año deben ir dirigidos a fortalecer el cierre de brechas en este sector relacionadas con la cobertura, continuidad y calidad del agua en los municipios.

Temas del Día