La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proyectarán planta para descontaminar el río Zulia

El proyecto ambiental tendría un costo de 50 mil millones de pesos.

Las autoridades de Cúcuta priorizan la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales de 50 mil millones para la quebrada La Tonchalera.

Con el proyecto pretenden eliminar la alta contaminación de las aguas del río Zulia con coliformes fecales, detergentes, y otras sustancias químicas y orgánicas.

La conclusión, derivada de una reunión técnica, acompañada por la Procuraduría, la Gobernación, la alcaldía de Cúcuta, Corponor, y otros organismos, fue un alivio para los veedores del río que esperan la inversión efectiva de los recursos.

Carlos Camero, concejal de Cúcuta, indicó que teniendo en cuenta la situación del río y en cumplimiento del plan de desarrollo, hay una destinación presupuestal para una de las plantas de tratamiento que urge el río.

Por su parte, el concejal Nelson Ovalles, explicó que en el proyecto de acuerdo que faculta al alcalde para contratar un empréstito esta incluida esta iniciativa, y enfatizó en que la corporación busca que las nuevas edificaciones de Cúcuta tengan planta de tratamiento, para evitar vertimientos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día