La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Proyecto Casa C17 ganó primo a la innovación arquitectónica regional
Fue desarrollado, diseñado y construido por los arquitectos Balmor Pereira, Fabián Mena y Pablo César Torres.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Junio de 2017

El proyecto Casa C17, edificado en Villa del Rosario, ganó el primer lugar en la categoría Vivienda Residencial, durante la ceremonia de entrega del Premio Obra Cemex 2017, efectuada en días pasados en Bogotá.

El proyecto fue desarrollado, diseñado y construido por los arquitectos Balmor Pereira, Fabián Mena y Pablo César Torres, y no es la primera vez que recibe un reconocimiento, pues ya fue catalogado como una innovación arquitectónica en Quito, y para noviembre de este año irá al premio internacional Cemex, en México.

Según Luis Guillermo Aycardi, jurado del proyecto, se trata de un espacio original a la vista, “con gran ventilación y hermosos filtros de la luz solar”, que combinan acertadamente elementos arquitectónicos y estructurales.

En la premiación, también obtuvo una mención de reconocimiento en la categoría infraestructura la intersección vial Avenida Las Américas-Autopista Atalaya, más conocido como el intercambiador de Atalaya (Cúcuta), por su diseño arquitectónico, creatividad e innovación.

Esta obra ya había recibido una mención de honor en el Premio Nacional de Ingeniería, por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Temas del Día