Escuchar este artículo

Proyecto de arte y cultura para el campo en Toledo

Viernes, 20 de Julio de 2018
La iniciativa logró  la asignación de 14 millones de pesos para su ejecución.

En colegios de los corregimientos de San Bernardo de Bata, Samoré y Gibraltar, el ministerio de Cultura desarrolla en Toledo el proyecto de Concertación Arte y Cultura al campo.

Unos 986 estudiantes se benefician de esta iniciativa, en las zonas de San Bernardo, Valegrá, Providencia, Támara, Gibraltar, Cubugón, California, San Pablo, Samoré, Tamarana, Troya y China.

El proyecto fue impulsado por el maestro Miguel Basto, quien formuló y presentó la idea al ministerio. 

La iniciativa logró  la asignación de 14 millones de pesos para su ejecución.

Jairo Castellanos, alcalde de Toledo, llamó a Basto para que coordinará el proyecto, que será desarrollado por 3 talleristas y será supervisado por el secretario de cultura municipal Diego Vera.

Los niños y jóvenes del sector rural van a tener la oportunidad de mejorar sus conocimientos artísticos. El docente explicó que se harán talleres de pintura, lectura y música durante tres meses.

Vera manifestó que el proyecto fue recibido con mucha expectativa, no sólo por directores y maestros sino por las comunidades rurales, pues desarrolla el talento artístico de los niños.

Basto añadió que los talleres van a permitir identificar los niños más talentosos en los 12 colegios participantes.

A principio de octubre los estudiantes presentarán una jornada cultural en el casco urbano para que los toledanos aprecien su talento.

Unas 1.200 personas de diferentes edades fueron beneficiadas por las escuelas de formación artísticas.

Image
La opinión
La Opinión