La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Proyecto de reservorios de agua está en fase final
Intervenciones se iniciaron en junio de este año y la inversión ascendió a $2.400 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Noviembre de 2016

En los próximos días culminará en Chitagá la construcción de los 300 reservorios de agua que fueron gestionados por el alcalde Fredy Quintero, ante la Gobernación de Norte de Santander y el Ministerio de Agricultura.

Las intervenciones en las parcelas y fincas del municipio se iniciaron en junio de este año y la inversión ascendió a $2.400 millones.

El mandatario indicó que faltan menos de 20 estanques y que la meta es entregar el último antes del 15 de noviembre.

“El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, confirmó que a finales de este mes vendrá a Chitagá a inaugurar los 300 reservorios”, sostuvo.

Quintero Mogollón precisó que el municipio fue favorecido con esta cantidad de sitios para almacenamiento de agua, de un total de 500 que habían sido destinados para Norte de Santander.

Obras

El alcalde Quintero igualmente se refirió a la ejecución de las obras de acueducto y de alcantarillado en el lote destinado para el proyecto de vivienda social, localizado en la vereda Llano Grande.

El terreno que es de propiedad de la Asociación de Productores de Frutas y de Hortalizas (Asofruhollanos), beneficiará a 30 familias de esta zona.

Quintero Mogollón afirmó que para que fuera posible la instalación de estos servicios públicos, se contó con la colaboración de la líder comunitaria y concejal, Luz Miryam Quintero.

Para el mandatario municipal eran indispensables estas acometidas, teniendo en cuenta que en el sector viven niños, jóvenes y personas adultas que requerían mejorar las condiciones de vida.

“Espero seguir colaborándoles en lo que esté a mi alcance como funcionario. Al tiempo, seguiremos gestionando nuevos subsidios de vivienda para las familias pobres”.

Temas del Día