La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proyecto Enjambre capacita a instituciones

Son cerca de 150 colegios que aprenden sobre cultura de innovación y creatividad en ciencia y tecnología.

Unas 150 instituciones educativas de la región, que forman parte del proyecto Enjambre de la Gobernación de Norte de Santander, reciben capacitaciones pedagógicas sobre cultura de innovación y creatividad en ciencia y tecnología.

Los talleres, que empezaron ayer en Pamplona, se dictarán los días 24 al 26 de octubre en Cúcuta, y en Ocaña desde el 31 de  este mes hasta el 2 de noviembre.

Los encuentros buscan “el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias científicas y tecnológicas en estudiantes y docentes de educación básica y media”, señaló Marina Lozano Ropero, secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del departamento.

Con el fortalecimiento del escenario investigativo en la región, estas jornadas buscan priorizar la innovación a partir de ideas que complementen las metodologías pedagógicas.

Una de las estrategias que se socializará en las capacitaciones y que se quiere incentivar en las aulas se denomina ‘Aprender a Aprender’, esta iniciativa permite la identificación de necesidades, problemas y oportunidades para el desarrollo de investigaciones productivas, aplicando herramientas de emprendimiento y desarrollo sostenible.

“Lo que se pretende es crear un clima de confianza mutua que permita desarrollar escenarios de reflexión e innovación donde se incorpore la investigación como eje central del conocimiento”, expresó José Gélvez, docente participante del proyecto.

Por su parte, Margarita Boada Rivera, gerente del proyecto Enjambre, explicó que con los encuentros se busca incentivar una cultura colaborativa entre docente y estudiante, así como un sistema comunicativo que favorezca la interrelación entre ellos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día