La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proyecto ReSA® beneficiará a 1.200 nortesantandereanos

El programa busca contribuir al mejoramiento de la seguridad alimentaria de colombianos en situación de pobreza.

El Carmen, Hacarí, La Playa, Ocaña y Sardinata serán los municipios nortesantandereanos beneficiarios del programa Red de Seguridad Alimentaria ReSA® de Prosperidad Social, el cuál se extenderá hasta el 2020.

En los municipios mencionados se asignarán 1.200 de los 9.500 cupos nacionales destinados para el programa.

“ReSA® tendrá tres enfoques: uno rural, otro étnico y un proyecto piloto en la región de La Mojana (Sucre), para los cuales hemos destinado un presupuesto cercano a los 28.500 millones de pesos, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de colombianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza en nueve departamentos del país” afirmó Carlos Bernal Díaz, Director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

Norte de Santander fue priorizado en la línea rural, componente que se enfocará en mejorar el acceso y el consumo de alimentos saludables mediante la producción para autoconsumo y la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.

Adicionalmente, se pretende impulsar a los pequeños productores locales a rescatar los productos autóctonos en su región.

Los hogares participantes del programa Red de Seguridad Alimentaria -ReSA- recibirán, además de capacitación, insumos para el montaje de huertas y para estimular hábitos saludables de alimentación y nutrición.

En Norte de Santander se priorizaron las familias que han sufrido desplazamiento forzado y que hace parte del Registro Único de Víctimas, y que residen en municipios que hacen parte del Conpes Catatumbo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día