La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Proyectos de vías terciarias sí avanzarán
La Gobernación de Norte de Santander se concretaron algunos procesos licitatorios.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Diciembre de 2018

La falta de celeridad en las respuestas sobre los proyectos que se financiarán con recursos de regalías de ciencia, tecnología e innovación y cuya destinación se trasladó a proyectos viales, generó escepticismo entre los alcaldes del departamento, que poco a poco está siendo conjurado con la apertura de tres licitaciones que mejorarán algunos tramos del Catatumbo.

Así lo dio a conocer el secretario departamental de Infraestructura, Rafael Ramírez, quien informó que los primeros resultados se concretaron con los procesos dispuestos en el Secop para las carreteras: La Florida-San Roque (Sardinata); El Balcón-La Capilla (Bucarasica), y Club de Leones-La Esmeralda (Tibú).

Lea además Intervienen puntos críticos de la vía Arboledas-Salazar

Estos tramos, según la secretaría, se  encuentran en mal estado y aunque en ocasiones han sido objeto de mantenimiento, los trabajos no fueron del todo eficientes, situación que también se acentúa por falta de mantenimiento periódico por parte de los municipios.

Así mismo, se confirmó que el Ocad dio concepto favorable para los tramos: La Unión-El Zulia; Guamalito-El Cajón (El Carmen); Hacarí-Las Juntas; y La Playa-Curasica-Alto del Buey (La Playa de Belén).

“Es es una buena noticia que podemos entregar a los habitantes de estos municipios que tendrán una inversión representativa en la red terciaria”, dijo Ramírez, quien espera que se aprueben los restantes 33 proyectos.

Se estima que una vez adjudicados los siete proyectos aprobados, se puedan iniciar obras en el primer trimestre de 2019.

Según Ramírez, los recursos de regalías que cambiaron su destinación corresponden a unos 66 mil millones de pesos, que constituyen una inversión “antes impensable” para red terciaria.

Temas del Día