La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proyectos productivos, mejoramiento escolar y vivienda para Otaré

Se beneficiarán familias a las que les fueron restituidas sus tierras y estudiantes de ocho sedes educativas.

Ocho familias del corregimiento Otaré, de Ocaña, recibirán plántulas de aguacate para su siembra y posterior comercialización, como parte de la fase de fortalecimiento de proyectos productivos, de la que hacen parte como beneficiarias de las sentencias de restitución de tierras. 

Así mismo, desde la regional Norte de Santander de la Unidad de Restitución de Tierras les confirmaron a cuatro hogares que recibirán subsidios de vivienda, por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cuyo monto asciende a $46’874.000. 

Le puede interesar Ocaña: restituyen predios a 7 escuelas de Otaré

Beneficios para sedes educativas 

El Director de la URT en la región, Edward Álvarez, precisó que a las 17 sentencias favorables, también se suma otra, que tiene que ver con la restitución de 8.656 metros, que hacen parte de ocho sedes educativas de Otaré. 

Estas instituciones, "en la época de la violencia, fueron usadas como lugar de reunión de los grupos armados al margen de la ley”, afirmó. 

Sin embargo, ahora los estudiantes han regresado a estas aulas, tras la evaluación de las condiciones de seguridad. La Agencia Nacional de Tierras (ANT) tiene como compromiso escriturar los predios en los que se encuentran las escuelas, a nombre de la Alcaldía de Ocaña, para que esta pueda hacer mejoras estructurales y de conectividad a Internet. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día