La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Pueblos de occidente organizan primeras Olimpiadas de Matemáticas
El evento tuvo como sede la institución educativa Santiago Apóstol, en Santiago.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Octubre de 2019

Unos 36 estudiantes participaron en las primeras Olimpiadas de Matemáticas de los pueblos de occidente, que organizó la institución educativa Santiago Apóstol del municipio Santiago, y donde tuvieron la oportunidad de mostrar sus aptitudes en esta área.

Alumnos de las instituciones educativos de El Páramo, Sagrado Corazón de Jesús de Gramalote y Santiago Apóstol estuvieron presente en la actividad que se hizo por niveles. En el primer nivel hicieron parte los estudiantes de los grados sexto y séptimo; el segundo nivel los jóvenes de octavo y noveno; y el tercer nivel para los alumnos de décimo y undécimo grado.

Los profesores a cargo de las olimpiadas Anayibe Mantilla, Elker Jesús Agudelo y Hugo Heredia Escalante explicaron que el objetivo de la misma es motivar a los muchachos al estudio y aprendizaje de esta ciencia que desarrolla el pensamiento lógico, así como a lograr la integración de los colegios de los municipios que hacen parte de esta zona de Norte de Santander.

El ganador del primer nivel fue el colegio Santiago Apóstol de Santiago, del segundo nivel El Páramo y del tercer nivel el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Gramalote.

Temas del Día