La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Puente Benito Hernández, listo en cuatro meses
La parte de la obra que desarrolla el concesionario tiene un avance 60 por ciento. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Marzo de 2018

La formaleta para construir la losa superior del puente Benito Hernández es lo próximo a colocar en la estructura. Estaban a la espera de la formaleta y este lunes comenzará a instalarse, según explicó el gerente del concesionario San Simón, Carlos Villamizar.

La parte de la obra que desarrolla el concesionario tiene un avance 60 por ciento. En palabras del representante de San Simón, los tiempos de entrega que ellos manejan se mantienen en la misma fecha: mayo. Aseguran que están trabajando a buen tiempo, y en dos meses deberían tener el puente paralelo conectando con la glorieta Pinar del Río.

Este extremo de la obra está a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en manos de San Simón.

Los predios con los vecinos del barrio Santa Clara están en proceso de negociación y cancelación para tumbar las tres viviendas, la cancha deportiva y el salón comunal por donde pasará el puente, que se construye sobre el río Pamplonita para conectar Cúcuta con Los Patios.

El otro extremo de la obra, a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), lleva un avance del 80 por ciento. La fecha de entrega de la obra, en este lado del puente, es para finales de julio de este año, porque se solicitaron recursos adicionales: 7.500 millones de pesos.

La plata de más se debe a una modificación que se hizo al diseño inicial. Se construirá una helicoidal y una oreja conectante con este dinero de más.

Los habitantes de Cúcuta y Los Patios piden que se respeten, por parte de ambos constructores, los lapsos de entrega prometidos, debido a lo prolongado del cierre completo de la estructura, que comenzó el primero de febrero y está previsto sea hasta el primero de mayo (tres meses).

“Esto ocasiona muchos contratiempos a todos los conductores, transportistas, y los mismos vecinos que habitan cerca de la obra, que por meses han tenido que soportar ruido, polvo, arena, volquetas”, dijo Juan Carlos Suárez, habitante de Los Patios.

San Simón no duda entregar en mayo, mientras que Invías lo tendrá listo a finales de julio por los cambios hechos al diseño.

Temas del Día