La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Puente de El Zulia no será cerrado para peatones

En la estructura se ejecutarán obras de cambio de losas, su cierre total se daría después de Semana Santa.

Este lunes se acordó que el puente Mariano Ospina Pérez no será cerrado en su totalidad hasta tanto no se habiliten las rutas alternas para el tránsito de los vehículos pequeños y de carga pesada.

La nueva condición se confirmó tras una reunión efectuada entre la Gobernación, la concesionaria San Simón, el Invías y autoridades de Cúcuta y El Zulia, en la que se definieron nuevas estrategias para solucionar los problemas de movilidad vehicular y peatonal que acarrean el cierre del puente.

Según Jesús Vergel, director territorial del Invías, se plantea continuar con la realización de obras complementarias para permitir el paso peatonal las 24 horas sobre el puente y así evitar que la comunidad de El Zulia, San Cayetano y otros pueblos de occidente tengan que hacer un transbordo de al menos hora y media, por la vía Urimaco-San Cayetano.

Es decir, mientras se estén ejecutando las obras de cambio de losas la comunidad podrá transitar peatonalmente, mientras que los carros deberán utilizar las vías alternas: Urimaco-San Cayetano, para vehículos livianos, y Puerto León-Agualasal para la carga pesada.

Rafael Ramírez, secretario de Planeación del departamento, recordó que en la vía Urimaco-San Cayetano la Gobernación está ejecutando obras de arte por valor de mil millones de pesos, y anunció que la Gobernación podría adicionar $500 millones para garantizar un corredor en óptimas condiciones.

Para Agualasal-Puerto León se destinarán $500 millones para trabajos de perfilado y cuneteo en los puntos críticos, que corresponden a unos 7 kiómetros de la vía.

La decisión que se tomó genera un incremento de $200 millones para la ejecución de las obras de repotenciación del puente, pero el ente territorial se comprometió a gestionar los recursos ante la ANI.

Según el alcalde de El Zulia, Elkin Caballero, el cierre total se daría una semana después de Semana Santa, momento en el cual se garantizará el tránsito peatonal.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día