La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Puente de Reyes, tranquilo en vías de Norte

Una persona perdió la vida el viernes, en la vía Pamplona.

Como positivo, así calificaron las autoridades de tránsito el primer puente festivo del 2023, en el que se puso en funcionamiento el ‘Plan Retorno de Reyes’, en el que se movilizaron más de 40.000 vehículos por las principales vías de Norte de Santander.

Ayer, en un día en el que varias de las familias tenían previsto arribar o salir de la ciudad para reintegrarse a sus labores después las festividades de fin de año, la movilidad por las vías del departamento transcurrió sin mayores novedades en horas de la mañana, según el comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander, Daniel Ortiz.

“En este primer puente festivo de Reyes hemos tenido un ingreso de 17.000 vehículos al departamento, aproximadamente, y una salida de más de 20.600. Exactamente es un total de 37.684 vehículos, lo que representa una disminución del 9% respecto al año anterior, aunque falta la movilidad de la mitad de este lunes”, manifestó Ortiz.


Le puede interesar: Así han afectado las heladas a los municipios de la región


Según cálculos de la Policía, entre 6.000 y 7.000 vehículos se esperaba que se movilizaran ayer en la tarde y noche por las vías de la región, por lo que el promedio podría aumentar.

“Entre 40.000 y 45.000 vehículos sería el total de movilizados en el puente, lo que representaría un aumento si se llegan a dar esas proyecciones. Lo más probable es que se dé un aumento en cuanto a los vehículos que se movilizan”, le dijo  el comandante a La Opinión.

 

Una persona fallecida

Ortiz señaló que la seccional de la Policía hace presencia en cuatro ejes viales del departamento desde el pasado viernes, entre los que figuran los corredores Cúcuta-Pamplona, y Cúcuta-Ocaña.

“Lamentablemente hemos tenido un muerto en accidente de tránsito, en la vía nacional de Pamplona. Fue una motocicleta contra un vehículo tractocamión. También tenemos un vehículo que se volcó en la vía Presidente-Chitagá”, señaló.

Fotos en la vía

En la jornada de ayer se levantó el puesto de pare y siga que estaba ubicado en cercanías al corregimiento de La Donjuana, sector Pirulay, en donde se generó gran congestión vehicular el domingo.

“El domingo tuvimos bastante congestión vehicular en la intersección Chinácota-Cúcuta-Pamplona, ya que se unió el tema de las ferias en Bochalema con el turismo que se presenta en Chinácota, por lo que hubo congestión entre las 5:00 y las 9:00 de la noche”, sostuvo.

La seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander dispuso más de 90 uniformados en las carreteras del departamento, los cuales se refuerzan con un gran número de efectivos adscritos a la Denor, según indicó el comandante Ortiz.


Conozca: Con danza del tigre se cerró el carnaval de Ocaña


“Afortunadamente solo tuvimos un evento lamentable donde se pierde la vida de una persona, pero para haber tenido el flujo vehicular que hemos tenido en este inicio de año, el balance del plan retorno es positivo”, manifestó.

 

Balance de la Mecuc

Al igual que la Policía del departamento,  la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) también monitoreaba ayer la ruta entre Cúcuta y Pamplona, en inmediaciones del peaje Los Acacios. Allí, William Fernando Cruz, intendente jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte, entregó el balance.

“No tenemos afectaciones a la movilidad, el comportamiento de los usuarios es muy bueno, satisfactorio. Tenemos unos controles que se han realizado con 210 comparendos, inmovilizando además 35 vehículos desde el viernes hasta hoy (ayer). Esperamos que en horas de la tarde aumente el flujo vehicular”, señaló.


Entérese: Maduro es derrotable si la oposición se reunifica: Guaidó


Precisamente en Los Acacios, en donde normalmente se presentaba congestión vial como consecuencia del peaje, se presentó un flujo normal de vehículos, gracias a que se habilitaron hasta siete carriles de una ruta, los cuales permitieron evacuar los vehículos que entraban y salían al área metropolitana de Cúcuta, y el resto del departamento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Enero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día