La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Puente en Mutiscua mejorará el desplazamiento de campesinos

Son 50 toneladas de peso que soportará la estructura sobre la quebrada Las Minas, en la zona de Los Toldos.

Los campesinos de Mutiscua tendrán un puente sobre la quebrada Las Minas, que facilitará el transporte desde Los Toldos hasta el caso urbano zona urbana. Para ello se dispone de 538 millones de pesos.

La alcaldesa, Ana Dolores Solano, indicó que los recursos son de libre destinación y una vez ejecutadas las obras los habitantes de esa zona no tendrán que exponerse por trochas en época de invierno.

La obra está a cargo del Consorcio Construcción Puente Concepción-Ladera. El arquitecto residente, Fabián Melo, dijo que el sistema tendrá 15 metros de largo y 6 metros de ancho. 

El paso vehicular costará de 4,5 metros de altura y soportará hasta 50 toneladas.

La alcaldesa explicó que los trabajos se han retrasado debido a las condiciones climáticas y que espera que las lluvias cesen pronto.

“También se dispone de 245 millones de pesos para la instalación del sistema de acueducto y alcantarillado de la carrera 1”, dijo Solano.

Esta cifra proviene de agua potable y saneamiento básico, y al ser un municipio certificad, puede manejar directamente los recursos del Sistema General de Participaciones.

Debido al crecimiento urbanístico que ha tendido el municipio en los últimos años, se requieren más redes de agua potable y de alcantarillado.

Mutiscua ofrece los servicios de acueducto de las captaciones localizadas en las quebradas Las Pavas y El Chorrerón. Estos dos sistemas surten la planta de tratamiento que lleva el servicio a 236 usuarios.

Solano dijo que también están arreglando los centros educativos rurales del Aventino, San José del Pino, Las Mercedes y Sucre. 

Así mismo, dio a conocer que también entregó materiales e implementos para la construcción de 37 cocinas reguladoras de humo. 

“Durante las correrías que hacemos por las veredas vimos que hay familias que siguen utilizando fogones de leña”, afirmó.

Para darle transparencia al proceso los beneficiarios fueron seleccionados por los presidentes de las juntas de acción comunal.

La funcionaria aclaró que las cocinas se entregan con el apoyo del Concejo a las familias que las requieran.

Igualmente con Corponor se establecerá un convenio para entregar 60 cocinas más de este tipo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día