La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Puerto Santander sigue sin personero

El personero provisional debía permanecer hasta el 30 de mayo.

Puerto Santander continúa sin conocer un personero en propiedad, todo por la profunda división en que se debate el Concejo por dicho cargo.

A principios de año se nombró como personero al doctor Eduard Ayala, quien según el acta que se levantó en el Concejo debía permanecer hasta el 30 de mayo o hasta que se conozca el nombre del titular.

La semana pasada, antes de finalizar mayo, Edinson Sánchez, quien consursó para el cargo y sacó el mayor puntaje de entre nueve aspirantes que se presentaron, fue finalmente posesionado por uno de los dos bandos en que está divivido el Concejo, el conformado por el primer vicepresidente, Eduardo Cárdenas, Luis Salvador Forero, Danilo Angarita, Mariela Sánchez y Antony Cabezas.

Pero oh sorpresa la que se llevó Sánchez cuando se hizo presente el pasado 1 de junio  en la sede de la Personería para recibir el cargo de manos de Ayala, que fungía como personero provisional hasta el 30 de mayo.

“Me presenté con mi acta de posesión para que me entregara el cargo y así poder adelantar los támites correspondientes que se hacen, como es el acta inmobiliaria, la documentación, trabajos pendientes, entre otras cosas, pero (Ayala) me responde que no reconoce la decisión de los cinco concejales que me posecionaron, sino la del presidente de la corporación (José Reyes Ortega)”, relató Sánchez.

Lea También: Norte de Santander tendrá compañía para fortalecer la economía

Sánchez dijo que lo que quiso decir Ayala es que pesaba más el presidente que las mayorías del Concejo.

Manifestó que ante esta actitud de Ayala procedióa hacer valer sus derechos ante la inspección de policía de Puerto Santander, que es el medio regular para las denuncias fiscales por usurpación de funciones públicas y cohecho por acción y omisión.

Dijo que solo espera que la justicia actúe lo antes posible, “mientras tanto yo seguiré asistiendo a la personería para dejar constancia de que estoy respondiendo a mis funciones”.

El otro grupo de concejales que se opone a la elección de Sánchez, el que lidera el presidente del Concejo José Reyes Ortega, dijo que  su elección no es válida y está viciada por cuanto el proceso en él que participaba fue revocado meses atrás.

En la actualidad, la universidad del atlántico está a cargo de un nuevo proceso, por cuanto no es válida la elección de Sánchez, dijo el concejal  Freddy Solano.

La cosa es que el grupo que lidera el primer vicepresidente, Eduardo Cardenas, asegura que todas las acciones que se han adelantado en la corporación, referente a la elección del personero, han estado ajustadas a la ley y al reglamento interno del Concejo. “Lo que se ha hecho es repetarle el debido proceso a Sánchez”, dijo el concejal Luis Salvador Forero.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día