Nueve barrios y 156 familias fueron evacuadas debido a las inundaciones por el desbordamiento del río La Grita.
Los habitantes del municipio de Puerto Santander se vieron seriamente afectados debido a la temporada de lluvias que desbordó el río La Grita. Las inundaciones se registraron en nueve barrios, provocando que 156 familias tuvieran que ser evacuadas de emergencia para evitar una tragedia.
Los organismos de socorro y autoridades locales trasladaron a los afectados hasta el polideportivo Elías Sáchica donde les brindan ayudas humanitarias, mientras esperan que el caudal del río baje para poder determinar los daños causados en las viviendas. A su vez, anunciaron un plan de fumigación para evitar la propagación de zancudos que puedan generar enfermedades virales.
"Ayer (jueves) se desbordó por represamiento los ríos La Grita y El Zulia ocasionando una calamidad en cada uno de los hogares. Hacemos el llamado al Gobierno Nacional y Onegés para que nos brinden ayudas que tanto se necesitan", manifestó el concejal, Luis Salvador Forero.
Asimismo, se prevé según el IDEAM que las lluvias continuarán registrándose por lo que se mantienen alerta las autoridades en este municipio que ya fue declarado en calamidad pública para gestionar los respectivos auxilios.
Image
Los damnificados fueron evacuados de emergencia.
Image
Según el parte oficial fueron 156 familias evacuadas hacia el polideportivo Elías Sáchica.
Image
Los ríos El Zulía y La Grita se desbordaron causando graves inundaciones en este municipio.
Image
Así luce el barrio La Isla de Puerto Santander.
Image
Las autoridades esperan evaluar los daños una vez baje por completo el caudal de los ríos.