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Miércoles, 6 Mayo 2020 - 2:00am

Puerto Santander volvió a tener agua en las casas

El fuerte racionamiento obedeció a daños en un motor de la planta de tratamiento, que fueron reparados solo hasta el martes.
Cortesía.
Técnicos del municipio trabajaron tres días continuos hasta reparar daños en el motor de captación en la planta de tratamiento.
/ Foto: Cortesía.

Tras cinco días de intensa sequía, ayer se reanudó lentamente el suministro de agua potable para los pobladores de Puerto Santander, informó la alcaldesa María Virginia Torres.

La gobernante dijo que la causa del fuerte racionamiento obedeció a daños en un motor de la planta de tratamiento, y los mismos se vinieron a reparar solo hasta este martes.

Los técnicos trabajaron en jornadas continuas para poder superar la emergencia y desde ayer se reanudó el bombeo a los más de 11.000 habitantes del municipio.

Los usuarios del acueducto reclamaban una solución urgente de la alcaldesa desde hacía cuatro días, debido a que en medio de una emergencia sanitaria como la que se vive por cuenta del coronavirus se hacía necesario contar con el preciado líquido en los hogares, denunció Horacio Escamilla, vecino del barrio El Carmen, donde el lunes se presentaron protestas en reclamo por el agua.

Vea También: Bajo estrictos protocolos reiniciarán obras en el Acueducto Metropolitano

Otros habitantes de la cabecera municipal demandaron también soluciones, dada la parálisis total de las actividades domésticas por la falta del preciado líquido.

“Los niños los hemos tenido que ir a bañar al río porque a la casa no nos ha llegado agua dese hace cinco días”, dijo el usuario Efraín Martínez.

La alcaldesa recordó que la prestación de los servicios públicos ha sido el gran dolor de cabeza de las administraciones municipales en Puerto Santander.

“Tomamos el líquido a través de un sistema de bombeo desde el río (de La Grita), luego lo transportamos por tubería hasta la planta de tratamiento y posteriormente lo distribuimos  ya apto para el consumo humano”, dijo Torres.

La gobernante explicó que se habían hecho trabajos de reparación en la barcaza, y lo mismo se hizo en el motor de captación, que era por lo que se mantenía suspendido el bombeo del líquido a los hogares.

Agregó que debido a estas deficiencias en la captación se están buscando medios alternativos para poder suministrar sin ningún problema el líquido a los habitantes.

Vea También: Aqualia Rosario SAS asume acueducto de Villa del Rosario

Entrega de mercados

Las quejas de los habitantes de Puerto Santander también se hicieron sentir por la forma, según ellos, inadecuada en que se están distribuyendo las ayudas alimentarias por parte de la alcaldía.

“No se están guardando las distancias recomendadas entre las personas y se están protagonizando aglomeraciones de gente que expone al riesgo de contagio de la COVID -19.

Sobre esto, la alcaldesa negó que se esté exponiendo la salud de las personas. Trabajamos arduamente por satisfacer las necesidades básicas de la población, dijo.

Agregó que ante cooperación internacional se hizo la gestión para las ayudas y se siguieron todos los protocolos para entregar alrededor de 550 ayudas a población víctimas y población vulnerable. “A veces el inconformismo puede llegar de algún sector político, pero mi compromiso con mi pueblo es que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan”, dijo Torres.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

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