Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Octubre 2019 - 5:00pm

¿Qué pasará con los afiliados a SaludVida?

La EPS, objeto de liquidación por parte de la Supersalud, tiene 167.162 pacientes en Norte de Santander.

Archivo
En septiembre, en Cúcuta, la IPS Ames suspendió el suministro de medicamentos a unos 472 enfermos de VIH/Sida, por la deuda de 6.000 millones de pesos que tenía SaludVida con esta entidad.
/ Foto: Archivo

Los 167.162 afiliados a SaludVida en Norte de Santander, así como los demás usuarios de diversos municipios de Colombia, seguirán siendo atendidos por esta EPS hasta el 31 de octubre, fecha en la que la entidad dejará de existir. 

Mientras tanto, el Ministerio de Salud cumplirá con el traslado automáticos a otras EPS que no se encuentran bajo medida de vigilancia especial por parte de la Superintendencia de Salud (Supersalud), quienes desde el 1 de noviembre, serán las responsables de la atención de estos usuarios.

A partir de esta fecha los afiliados deberán consultar la entidad a la que fueron trasladados, información que tanto Saludvida como la EPS a la que sea asignado publicarán en sus páginas web y en un diario de amplia circulación. Así mismo, el listado estará disponible en las páginas de la Supersalud www.supersalud.gov.co y del Ministerio de Salud www.minsalud.gov.co.

Sin embargo, si usted no está conforme con la entidad a la que fue transferido podrá cambiarse a otra con presencia en la región, después de tres meses.

Le puede interesar Afiliados a SaludVida siguen sin medicamentos para VIH-Sida

Usuarios afectados 

Entre los hallazgos de la Supersalud sobre SaludVida estuvo el no pago de cartera a los proveedores, lo que se estaba reflejando en el cierre de servicios a los usuarios, situación que afectó principalmente a los afiliados de los departamentos de Córdoba, Norte de Santander, Atlántico y Tolima. 

Tal como lo evidenció La Opinión, en septiembre, cuando dio a conocer que la deuda de 6.000 millones de pesos que tenía SaludVida con la IPS Ames generó que esta última suspendiera el suministro de medicamentos a unos 472 enfermos de VIH/Sida en Cúcuta.

Algunas de las principales dudas 

¿Es necesario volver a pedir las citas? 

Todos los procesos, entre ellos las citas y entrega de medicamentos, que estén programadas hasta el 31 de octubre se mantienen tal y como están. 

Saludvida deberá entregar a las EPS receptoras la información de los servicios autorizados que a la fecha de la asignación no hayan sido prestados, para que sigan su trámite, sin embargo, usted deberá estar atento a cuáles serán los nuevos sitios de atención y procesos, de acuerdo con la red disponible de su nueva EPS.

Si tengo actualmente un tratamiento en curso, ¿me lo mantienen?

Sí. A partir del 1 de noviembre estos tratamientos serán responsabilidad de la EPS a la que fue asignado. Por ejemplo: si un afiliado se encuentra hospitalizado, la institución prestadora del servicio deberá garantizarle la continuidad del servicio. Ningún tratamiento debe ser interrumpido.

¿Me atenderán en la misma red de clínicas y hospitales?

No en todos los casos, pues será atendido en la red de la EPS a la cual sea trasladado que puede no ser la misma de SaludVida. 

Si soy cabeza del grupo familiar, ¿ellos serán trasladados a la misma EPS que me asignen?

Toda la familia pasará a la EPS a la que sea asignado y quedará cubierta del mismo modo en que se encontraba en la entidad de salud anterior.

Si actualmente tengo una tutela en curso, ¿cómo hago el trámite de autorización y entrega de lo que cubre el fallo?

Saludvida debe entregar a las EPS receptoras las bases de datos de usuarios con tutela para que estas sigan cumpliendo con los servicios ordenados mediante tutela.

Si tengo algún problema o falla en la atención. ¿qué debo hacer?

Comuníquese con la EPS a la que fue asignado, a través de los canales autorizados. Si la EPS no le cumple, acuda a la Supersalud a través de la línea gratuita de atención 01 8000 513700.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Venezuela
Artículo

Guaidó pide a opositores mantenerse en protesta hasta que caiga Maduro

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo", dijo Guaidó.

AFP
Publicidad
Por los barrios
Galería de imagenes

23 años de servicio a la comunidad en Trigal del Norte

Con intervenciones folclóricas, entre otros, se celebró este aniversario.

Cortesía
Mundo
Artículo

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

La Alta Comisionada expresó que "esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Federer pierde la semifinal de Masters ante Tsitsipas

El tenista griego está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.

AFP
Colombia
Artículo

Niño desaparecido en medio de las crecientes de ríos en Corinto y Miranda

Reportaron cuatro viviendas inundadas cuyos propietarios lo perdieron todo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno pide que la protesta sea pacífica

El expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez se pronunciaron sobre la marcha nacional.

Colprensa
Economía
Artículo

FNA prestará 8,4 billones para casa propia a 108.000 familias

Los interesados deben pasar por varias fases, desde la asesoría para crédito hipotecario, hasta la legalización hasta el desembolso.

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Expulsan a seis extranjeros por supuestos planes para afectar la seguridad

Una medida les impediría la entrada al territorio nacional hasta dentro de 10 años.

Colprensa
Mundo
Artículo

¿Qué diferencia a Bolivia de Venezuela? Cuba, dice EE.UU.

Según su representante, los cubanos funcionan como "sistema nervioso central" del régimen de Maduro.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.