La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
¡Qué tal esto! Evaden fotomultas con tapabocas en la placa
El hecho se registró en la avenida 10, vía principal del municipio de Los Patios, Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Agosto de 2021

Las fotomultas que funcionan en el municipio de Los Patios, para evitar que los conductores de vehículos y motocicletas excedan los límites de velocidad y por ende contrarrestar los accidentes de tránsito, han generado que algunos conductores intenten evadirlas. 

Este es el caso, de un motociclista que le puso un tapabocas a la placa para que al pasar por estos controles grabados en cámaras de seguridad, no pueda ser multado. Asimismo, llevando un parrillero sin el casco reglamentario, el motociclista infringió las normas de tránsito poniendo en riesgo la vida de su acompañante. 

Solo la sanción económica que recibe una persona en Colombia por no portar el caso reglamentario, es de  $447.555 y por tapar la placa de la motocicleta este conductor podría hacerse acreedor a una multa de 8 salarios mínimos diarios legales vigentes, así como la inmovilización del vehículo. 

Sin embargo, aunque fue registrado por un lente de La Opinión, este chofer siguió su rumbo tranquilamente, al tiempo que cometía dos graves infracciones de tránsito. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día