La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Quedó lista la alianza del Complejo Universitario del Catatumbo
Llevando educación superior, buscan cubrir la demanda de más de 2.500 bachilleres de la zona.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Noviembre de 2017

La Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) firmó una alianza con el ministerio de Educación para el avance del Complejo Universitario del Catatumbo. 

El convenio se concretó la semana pasada, según informó la rectora, Claudia Toloza, quien aseguró que el acta de inicio se firmará esta misma semana.

La alianza se concentra en cuatro aspectos: el primero, la aplicación de programas de extensión y continuidad académica; segundo, levantar un estudio de pertinencia para determinar cuáles son las ofertas de programas académicos necesarios para Catatumbo; como tercer punto, la investigación de saberes y proyectos productivos de la región; y por último se concretarán los estudios para determinar la ubicación de la ciudadela. 

“Vamos a arrancar con los programas académicos de extensión en algunos municipios del Catatumbo, y con el diseño del trabajo de pertinencia para la oferta de programas académicos”, dijo la rectora.

Este complejo universitario busca llevar educación superior a los municipios de la subregión, para cubrir la demanda de más de 2.500 bachilleres de la zona.

La rectora ofreció la información al instalar la IV Semana Internacional y XII Semana de Ciencia, Tecnología e innovación, que se extenderá hasta el 10 de noviembre. 

El espacio educativo concentrará, además, el encuentro de investigadores de la UFPS, de la Universidad Nacional de Colombia, y de casas de estudios superiores de México, España, Argentina y Venezuela.

John Suárez, vicerrector asistente de Investigación y Extensión, explicó que en la actividad se hará el encuentro de semilleros de investigación de todas las universidades de la región, donde participan los gremios para mostrar sus servicios.

Temas del Día