Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Febrero 2020 - 11:01am

Queman un carro y cuatro motos en Las Mercedes, Convención

Los hechos se suman a la quema de una buseta en Cúcuta y de un vehículo en la vía Convención-Teorama.

1227625409279352833?s=20
Plataforma: 
Twitter

Las quemas de vehículos continúan registrándose en Norte de Santander este miércoles, previo a los paros armados anunciados por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), al que las autoridades denominan Los Pelusos. 

Un carro y cuatro motos fueron incineradas en la vía del sector Las Mercedes de Convención. La situación se presentó en la vereda La Santa Cruz, en ese importante eje vial del Catatumbo. 

Lea además Restringido paso entre Convención y Teorama tras quema de carro

Aún se desconoce cuál grupo ilegal es el autor del hecho, el cual se suma a la quema de un carro muy cerca de este sitio, en la carretera que conduce a Teorama. 

También este miércoles en la madrugada, una unidad de transporte adscrita a la empresa Coomicro terminó en cenizas, en el barrio Las Coralinas de Cúcuta, luego de que delincuentes, quienes dejaron demarcadas las letras Epl, le prendieran fuego.

Le puede interesar Queman buseta en el barrio Las Coralinas de Cúcuta

Vale destacar que desde hace dos semanas se registra una ola de violencia en el Catatumbo, la cual incluso ha generado desplazamiento de campesinos, debido a los enfrentamientos entre el Eln y Epl.

El desolador panorama se vive en Ábrego Hacarí, San Calixto y La Playa, entro otros municipios de esa zona de Norte de Santander.

Pronunciamiento 

La Corporación Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos (Corporeddeh) hizo a un llamado a los actores armados para que cesen los enfrentamientos y se establezcan protocolos de respeto, convivencia y garantías para la integridad de los habitantes. 

Así mismo, le pidieron al Gobierno Nacional "restablecer urgentemente los diálogos con el Eln y abrir canales de comunicación con los demás actores del conflicto armado" que tienen presencia en Norte de Santander. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Alemania conmocionada por ataques ‘racistas’ que dejaron nueve muertos

El presunto atacante fue hallado sin vida en su apartamento, junto al cuerpo de su madre, muerta por disparos.

AFP
Región
Artículo

En el Catatumbo marcharon pidiendo paz

Habitantes de Ábrego, Teorama y San Calixto rechazaron los hechos violentos registrados en la región.

Cortesía Asomunicipios
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Miguel Peñaranda, nuevo director del Área Metropolitana

El arquitecto fue elegido este jueves por la junta directiva.

Archivo
Frontera
Artículo

Declaran emergencia eléctrica en Táchira tras varios días de apagones

En diversos puntos se registraron protestas por las prolongadas fallas en el servicio.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.