Formulario de búsqueda

-
Martes, 24 Mayo 2016 - 3:37pm

¿Quiere más oportunidades laborales? Certifique sus conocimientos con el Sena

El ente inició un maratón para acreditar su formación empírica, el cual será hasta el 31 de mayo.

Archivo
Quienes tengan conocimientos empíricos en diferentes actividades pueden hacer que sus habilidades sean avaladas.
/ Foto: Archivo

Si usted ha aprendido durante su vida un arte u oficio de manera práctica, diríjase a las instalaciones en Cúcuta del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Regional Norte de Santander, e inscríbase para certificar su experiencia.

Desde este martes, y hasta el martes 31 de mayo, quienes tengan conocimientos empíricos en diferentes actividades pueden acudir a una de las sedes de formación de la entidad para registrarse e iniciar un proceso, a través del cual les serán reconocidas y avaladas las habilidades adquiridas.

“Obtener la Certificación de Competencias Laborales abre puertas y ofrece más y mejores oportunidades de trabajo y un mejor salario o garantiza la permanencia en una empresa, siendo más atractivo para el mercado laboral”, explicó Alfonso Prada, director general del Sena.

Según el Observatorio Laboral Ocupacional de la institución, ocho de cada diez personas que cuentan con este certificado tienen un empleo formal. Además, el documento ha permitido a ciudadanos de todo el territorio nacional obtener ascensos.

José Merardo Carvajal Panqueva, a sus 52 años y con cinco hijos, es uno de los que recientemente certificó sus competencias laborales. Él sabe que la experiencia no se improvisa, pero que tampoco hay  limitaciones que le impidan a una persona mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Carvajal, quien labora como conductor desde hace 30 años en empresas cementeras, acreditó su aprendizaje en transporte y manejo de maquinaria pesada. Conoce muy bien que la calidad de su trabajo y seguridad depende del adecuado uso de las normas de seguridad en carretera, una de las cosas que aprendió con el Sena para mejorar s formación y así obtener la certificación.

El Sena cuenta con un amplio portafolio de perfiles laborales a los que los colombianos pueden acceder a través de este proceso. Se destacan áreas como diseño, confección y moda, construcción en la edificación e infraestructura, servicio al cliente, transporte, minería, servicios a la salud, procesamiento de alimentos, telecomunicaciones, artesanías, y producción agrícola y avícola.

Durante el año pasado, más de 108 mil colombianos obtuvieron su Certificación de Competencias Laborales en diferentes áreas. En lo corrido de 2016, más de 15 mil ciudadanos ya gozan del respaldo del Sena.

¿Cómo certificar los conocimientos?

-Acudir de 07:30 am a 12:00 m o de 02:00 a 06:00 pm a las instalaciones principales de la regional departamental del Sena, en la calle 2N, entre avenida s 4 y 5 del barrio Pescadero de Cúcuta.

-Llevar fotocopia de su cédula.

-Llevar certificación laboral en la que se demuestre el desempeño de un año en el área de interés, en el caso de empleados, o –en su defecto– una declaración juramentada.

-Llevar Fotocopia de la factura de un servicio público del lugar donde reside.

El Sena señaló que a partir del próximo 1° de junio se realizarán las evaluaciones específicas a los candidatos inscritos.

Laopinion.com.co

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno radicará proyecto de ley para regular trabajo en casa

Entre el 50 % y 60 % de las personas que están trabajando desde casa están de acuerdo con esta figura.

Colprensa
Colombia
Artículo

Primer fallo que proteje derechos fundamentales de un perro

La única entidad autorizada para vender el medicamento Fenobarbital en el Tolima, es la Secretaría de Salud departamental.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Por tutela, ordenan aliviar aislamiento obligatorio de adultos mayores

Argumentaron no estar de acuerdo con que las personas mayores de 70 años estuvieran obligadas a permanecer en aislamiento preventivo.

Colprensa
Región
Artículo

‘Colombia Transforma’ da nuevos insumos hospitalarios

Municipios en la zona del Catatumbo,  reciben la dotación para mejorar los servicios a las comunidades campesinas.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Víctimas de Norte participan y manifiestan sus inquietudes en mesa virtual

De acuerdo con el RUV, Norte de Santander cuenta al 31 de mayo de 2020, con 260.990 víctimas.

Cortesía
Cultura
Artículo

La nueva lista de las cien canciones colombianas

La definición del listado se realizó a partir de recomendaciones de periodistas especializados y expertos musicales.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Presidente Duque defiende presencia de misión militar de EE.UU en el país

Defendió ese tipo de convenios porque son para la lucha contra el narcotráfico y porque son constitucionales.

Colprensa
Deportes
Artículo

Nairo Quintana sufrió accidente mientras entrenaba

Sufrió este viernes un accidente en carretera mientras entrenaba en el municipio de Motavita.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Siempre que tenga oportunidad de viajar con mi familia lo haré: Barbosa

El jefe del búnker afirmó que si bien viajó en el avión de la Fiscalía, fue él quien sufragó todos los gastos del viaje de su hija. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Unión Europea donará 12,5 millones de euros para implementación de la paz

Los recursos se destinarán principalmente a vivienda, saneamiento básico y atención a primera infancia.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.