La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Racionamiento de agua en Los Patios es “inminente”
La Alcaldía prolongó la alerta naranja y restringió uso de La Honda y el Pamplonita para baño de personas, semovientes y lavado de vehículos.
Domingo, 24 de Enero de 2016

En reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Los Patios, se acordó dar continuidad a la  alerta naranja, la cual fue emitida mediante Decreto 090 de 2015, y se declaró inminente racionamiento del vital líquido, informó la Alcaldía.

De acuerdo con la administración local, “los acueductos públicos y privados deben activar sus planes de contingencia y las entidades correspondientes deben estar prestos a dar respuesta inmediata a cualquier situación de emergencia que se presente con respecto al desabastecimiento de agua e incendios forestales”.

“La Alcaldía de Los Patios, desde la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres y Medio Ambiente, hace un llamado a la comunidad a utilizar el agua única y exclusivamente para consumo humano: se restringe el uso de la quebrada La Honda y el río Pamplonita para baño de personas, semovientes y lavado de vehículos”.

El ente señalo que también fueron prohibidas las quemas a cielo abierto y controladas, la construcción y utilización de trinchos, barreras o cualquier otro método que impida el normal discurrir de los causes. Pidió a la población tomar en cuenta las negativas de la Resolución N° 00214 de 2014, emitida por Corponor.

“Teniendo en cuenta las devastadoras consecuencias que ha traído consigo el fenómeno de ‘El Niño’, se han impuesto sanciones a gran escala, las cuales han sido ajustadas a nuestro municipio con el fin de evitar que manos humanas eleven el riesgo de desabastecimiento de agua en Los Patios”, enfatizó la administración municipal.

*Laopinion.com.co

Temas del Día