La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Ragonvalia: eje de inversión para la red vial secundaria
La Gobernación anunció que casi 20 mil millones de pesos se destinarán para el mantenimiento de las vías de acceso a esta localidad.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Julio de 2017

Aunque serán solo tres kilómetros pavimentados para acceder y salir de Ragonvalia, la Gobernación anunció que se hará una destinación de recursos de casi 20 mil millones de pesos para el mantenimiento de las vías de acceso a esta localidad.

Rafael Ramírez, secretario de partamental de infraestructura, dio a conocer que esta será la primera inversión significativa para la red vial secundaria, la cual es competencia del departamento.

Según el funcionario, en principio se pavimentará un kilómetro en la salida del pueblo hacia Chinácota.

Allí, se demolerá un puente para construir uno nuevo, y se adecuará la estructura, en lo que constituirá los dos kilómetros iniciales de pavimento, que costarán seis mil millones de pesos.

Los 32 restantes, rumbo a Chinácota, recibirán mantenimiento y mejoramiento, al igual que la vía Villa del Rosario-Ragonvalia, en la que se destinarán tres mil millones  de pesos.

En este último corredor, de 47 kilómetros, se harán muros de contención, alcantarillas y otras obras de arte.

Entre Herrán y Ragonvalia también se construirá un kilómetro, por valor de 7 mil millones de pesos, y habrá mil millones de pesos más para el mantenimiento de la carretera, en un tramo de 11 kilómetros.

Las obras beneficiarán una población de casi 23 mil habitantes, que se incremente el turismo por esta región del departamento y se favorezca el tránsito de productos del campo, debido a las actuales dificultades de movilidad incluso para todo tipo de vehículos.

Temas del Día