La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ragonvalia será sede de la sexta Feria Institucional de Atención al Ciudadano

Más de 25 instituciones prestarán sus servicios de forma gratuita.

La sexta Feria Institucional Departamental de Atención al Ciudadano ‘Fronteras, sin límites para la paz’, se desarrollará en Ragonvalia el próximo 25 de octubre, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

El comité técnico, liderado por la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, planteó la ejecución de la feria en este municipio, donde la comunidad se beneficiará de atención y servicios gratuitos.

Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, afirmó que son 25 las instituciones a nivel nacional y departamental que estarán atendiendo a los habitantes de esa zona de frontera.

Dentro de los servicios, están asesorías jurídicas, información sobre visas de estudio, capacitación y ofertas de empleo, actualización del Registro Único Tributario (Rut), vacunación para niños y perros, servicio de peluquería, entre otras cosas.

Asimismo, 300 niños tendrán diversión con actividades lúdicas e instructivas, programadas por la gestora social del departamento. 

Cabe resaltar, que desde ese día hasta el 11 de noviembre, se habilitará el punto móvil de la Registraduría, en el cual se atenderán unas 1.000 personas con hijos venezolanos y que se encuentren solicitando la documentación requerida para estar en Colombia.

“Para nosotros es muy importante que las entidades nos acompañen en este tipo de iniciativas, ya que muchos habitantes de la localidad y las zonas aledañas, se benefician de todos los servicios que solo pueden adquirir si viajan a Cúcuta”, señaló Neyda Latorre, alcaldesa del municipio.

La Feria Institucional de Atención al Ciudadano ya se ha desarrollado en otros cinco municipios de Norte de Santander: Herrán, Puerto Santander, Lourdes, Convención y Toledo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día