La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ratifican desmonte del Cristo de La Parada

La medida se da porque la estructura invade el espacio público.

Ocho meses después de que el artista chinacotense Héctor Gómez construyera una escultura de seis metros de Cristo Rey, la Secretaría de Gobierno de Villa del Rosario ratificó el desmonte de esta estructura, por invadir el espacio público.

Saúl Cristancho, secretario de Gobierno, dijo que hace un par de meses se le pidió al artista trasladar la escultura para evitar un procedimiento legal por invadir el espacio público sobre la Autopista Internacional.

“El señor Gómez se comprometió en retirar el monumento, pero aún no ha cumplido”, dijo Cristancho. “Alega que no lo ha hecho porque está gestionando su traslado. Como es una obra de arte le hemos dado un tiempo de espera”.

La diligencia del despeje del espacio público y la remoción del Cristo Rey está a cargo del inspector de Policía de La Parada,  José Antonio Acevedo.

El inspector ratificó la posición del secretario y explicó que el artista está buscando cómo trasladar su obra a un cerro en el barrio La Esperanza, sin embargo, el inspector no dará más esperas. Si Gómez no retira la escultura, que pesa cerca de media tonelada, por su propia cuenta, la inspección procederá al desmonte.

“Estamos en un operativo continuo de recuperación del espacio público. Hace un par de días erradicamos cerca de 79 casetas de La Parada con el apoyo de la Policía y seguiremos  recuperando toda la Autopista Internacional  en sus dos margenes, y eso incluye este monumento”, explicó.

El inspector le atribuye esta invasión del espacio público a administraciones flexibles y permisivas que permitieron por años la instalación de casetas, vallas, estructuras y hasta monumentos en pleno espacio público sin ningún tipo de restricciones.

La Opinión

Jueves, 28 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día