La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reabierto el paso en vía a Ocaña, tras detonación de explosivos

Invías reparó en pocas horas los daños dejados por la acción terrorista del Eln.

En tiempo record, debido a la importancia que tiene ese corredor, el Instituto Nacional de Vías (Invías) reparó los graves daños que dejó la detonación de un artefacto explosivo, la madrugada de este viernes, en la vía que de Cúcuta conduce a Ocaña y a la Costa.

La acción terrorista ejecutada por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), que comenzó un paro armado por 72 horas, destrozó la carretera en La Y Astilleros, El Zulia, por lo que el tránsito vehicular fue restringido.

Al mediodía concluyeron los trabajos de recuperación de la capa asfáltica y fue reabierto el paso. Las labores fueron acompañadas por un gran despliegue policial, con uniformados de la Sijín, antiexplosivos y de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Lea además Carro bomba en Ocaña, derriban antena en Hacarí y detonan explosivos en El Zulia

“La situación se presentó en el sector conocido como La Marmoleja. Estamos tomando las medidas pertinentes con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército”, señaló más temprano a La Opinión el alcalde Manuel Orlando Pradilla.

Esta situación se sumó a otras dos perpetradas por parte del grupo guerrillero en las últimas horas. 

En Ocaña, el Eln dejó a travesado cerca al puente de La Ondina un taxi con sus siglas y carteles alertando de que se trataba de un carro bomba. En la vereda Mesitas de Hacarí, fue derribada una antena de telefonía.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 14 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día