La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Reactivan construcción del hospital San Vicente de Paul
El centro de salud beneficiará a los seis mil habitantes de Gramalote.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 31 de Mayo de 2020

Las obras de culminación del hospital San Vicente de Paúl en el municipio de Gramalote, que hacen parte del proceso de reasentamiento, serán reactivadas desde hoy segúsn anunció el Fondo Adaptación.

El gerente de la entidad, Edgar Ortiz Pabón, aseguró que la Alcaldía aprobó los protocolos de bioseguridad presentados por el Fondo, para seguir adelante con las obras.

El hospital San Vicente de Paul beneficiará a los seis mil habitantes de Gramalote y está en etapa de ejecución del 89%. La actual gerencia del Fondo Adaptación lo recibió en un 70% y se entregará al servicio de la comunidad durante el segundo semestre de 2020, tras una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.

Según Ortiz Pabón, la alcaldía de Gramalote permitirá continuar actividades en varios frentes de trabajo conforme a los protocolos que permitan la finalización de las obras del Hospital, sin que los trabajadores tengan contacto con la población, protegiendo la vida de la comunidad y de los  propios obreros, cumpliendo así con lo exigido por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia económica, social y ecológica.

Serán tres fases

Durante la primera fase se harán labores preliminares de implementación de los protocolos de bioseguridad en la zona de ejecución de los trabajos, para garantizar la salud.

La Segunda fase comprende la reactivación de la obra en diferentes frentes de trabajo, cumpliendo con las medidas esenciales como el distanciamiento, lavado constante de manos, la limpieza constante de las herramientas, control de los turnos para las comidas y descanso. Así mismo, se mantendrá un estricto seguimiento a cada uno de los trabajadores para comprobar el estado de salud de cada uno. Los trabajadores respetarán las rutas establecidas en el protocolo desarrollado en la fase uno.

Finalmente, durante la fase tres se contará con personal adicional calificado, que desarrollará actividades de conexión de equipos para la terminación de la obra.

La alcaldía de Gramalote definió las rutas de acceso del personal para evitar el contacto con los habitantes del casco urbano y las vías de ingreso de materiales y evacuación de escombros. Así mismo, la empresa contratista pondrá distintivos en las prendas de vestir de los trabajadores, para diferenciar los que viven permanentemente en Gramalote, de los que llegarán de otras regiones.

Cabe recordar que, desde el 26 de mayo, se reiniciaron las obras de construcción de las 144 viviendas que hacen falta en el municipio.

Temas del Día