Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Junio 2020 - 2:42am

Reactivan construcción del hospital San Vicente de Paul

El centro de salud beneficiará a los seis mil habitantes de Gramalote.

Cortesia
Los trabajos se habían suspendido por las medidas de prevención decretadas por el Gobierno Nacional tras la llega del coronavirus al país.
/ Foto: Cortesia

Las obras de culminación del hospital San Vicente de Paúl en el municipio de Gramalote, que hacen parte del proceso de reasentamiento, serán reactivadas desde hoy segúsn anunció el Fondo Adaptación.

El gerente de la entidad, Edgar Ortiz Pabón, aseguró que la Alcaldía aprobó los protocolos de bioseguridad presentados por el Fondo, para seguir adelante con las obras.

El hospital San Vicente de Paul beneficiará a los seis mil habitantes de Gramalote y está en etapa de ejecución del 89%. La actual gerencia del Fondo Adaptación lo recibió en un 70% y se entregará al servicio de la comunidad durante el segundo semestre de 2020, tras una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.

Según Ortiz Pabón, la alcaldía de Gramalote permitirá continuar actividades en varios frentes de trabajo conforme a los protocolos que permitan la finalización de las obras del Hospital, sin que los trabajadores tengan contacto con la población, protegiendo la vida de la comunidad y de los  propios obreros, cumpliendo así con lo exigido por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia económica, social y ecológica.

Serán tres fases

Durante la primera fase se harán labores preliminares de implementación de los protocolos de bioseguridad en la zona de ejecución de los trabajos, para garantizar la salud.

La Segunda fase comprende la reactivación de la obra en diferentes frentes de trabajo, cumpliendo con las medidas esenciales como el distanciamiento, lavado constante de manos, la limpieza constante de las herramientas, control de los turnos para las comidas y descanso. Así mismo, se mantendrá un estricto seguimiento a cada uno de los trabajadores para comprobar el estado de salud de cada uno. Los trabajadores respetarán las rutas establecidas en el protocolo desarrollado en la fase uno.

Finalmente, durante la fase tres se contará con personal adicional calificado, que desarrollará actividades de conexión de equipos para la terminación de la obra.

La alcaldía de Gramalote definió las rutas de acceso del personal para evitar el contacto con los habitantes del casco urbano y las vías de ingreso de materiales y evacuación de escombros. Así mismo, la empresa contratista pondrá distintivos en las prendas de vestir de los trabajadores, para diferenciar los que viven permanentemente en Gramalote, de los que llegarán de otras regiones.

Cabe recordar que, desde el 26 de mayo, se reiniciaron las obras de construcción de las 144 viviendas que hacen falta en el municipio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cuadrado anotó golazo y fue figura con Juventus

El club, con un Buffon de récord, en el que juega el colombiano dio otro paso hacia el título.

Tomada de Twitter @juventusfces
Mundo
Artículo

España reconfina a 200.000 personas por coronavirus

Algunos países en Europa daban marcha atrás en sus etapas hacia una cierta normalidad.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Institución Educativa La Garita recibe donación de libros

La campaña logró recolectar 967 ejemplares literarios.

Cortesía
Economía
Artículo

Ministerio de Comercio destacó comportamiento en el segundo día sin IVA

El funcionario destacó que este viernes estuvieron en funcionamiento más de 90.000 establecimientos comerciales.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Primera competencia culinaria grabada 'en casa'

Chef a domicilio es conducido por el chef chileno Chris Carpentier y podrá verse a partir del 04 de julio a las diez de la noche por Discovery

Colprensa
Colombia
Artículo

Fuerzas militares abaten a líder de guerrilla Eln

Las autoridades ofrecían hasta 22.500 dólares de recompensa por información que condujera a la captura de Cortés Buritica. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

COVID-19 está cerca de sobrepasar al gran complejo hospitalario de Houston

El Texas Medical Center es un vasto complejo, fundado en 1945 que abarca cerca 13 kilómetros cuadrados.

AFP
Región
Artículo

Desmanteladas dos estructuras ilegales en Tibú y El Tarra

Nuevamente se afecta el andamiaje financiero ilícito del Eln.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Presencia de militares de EE.UU. en Colombia divide al Senado

Diversos sectores del Senado colombiano discrepan sobre si deben ellos aprobar o no esas actividades.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Plataforma gratuita de entretenimiento para niños hospitalizados

La organización espera brindar entretenimiento y alegría a entre 75 y 200 niños por día por hospital.

Pixabay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.