Formulario de búsqueda

-
Domingo, 9 Septiembre 2018 - 7:13pm

Reactivan transporte escolar en 13 municipios de Norte de Santander

La gobernación firmó un contrato de 680 millones de pesos para los convenios.

 

Cortesía
El gobernador William Villamizar se reunió con los 13 alcaldes que habían solicitado la ayuda presupuestaria para la contratación del servicio escolar.
/ Foto: Cortesía

Las rutas que tomaban algunos estudiantes de 13 municipios del departamento para asistir puntualmente a las clases en las escuelas rurales, y que se habían quedado sin el servicio del transporte escolar, los condujo a caminar durante más de un mes para cumplir con sus jornadas académicas.

Ante esa situación, la gobernación firmó un contrato de 680 millones de pesos para los convenios de transporte escolar de los municipios con difícil acceso a las instituciones.

Los planteles educativos beneficiarios son de Mutiscua, Convención, Lourdes, Salazar, El Zulia, Bucarasica, Arboledas, Durania, Bochalema, Chinácota, Gramalote, Pamplona y Ábrego.

“La inversión es una apuesta del gobierno departamental para garantizar la permanencia de los alumnos en el sistema escolar, teniendo en cuenta las dificultades presupuestarias que enfrenta cada municipio”, expresó el gobernador William Villamizar.

Debido a la falta de presupuesto municipal por el recorte en las transferencias del Sistema General de Participaciones para la contratación de transporte escolar, los estudiantes se encontraban sin este servicio desde el mes pasado. 

“Con algunos ahorros que tenemos, estamos tratando de suplir esta deficiencia para que los niños tengan la posibilidad de asistir a las instituciones educativas sin que el transporte escolar los afecte”, agregó Villamizar.

Le puede interesar Se reanuda el transporte escolar para niños de la frontera

Los municipios con deficiencia en el presupuesto enviaron una solicitud a la Gobernación para que la secretaría de Educación  realizara el estudio técnico por matrícula. 

Además, se priorizaron los beneficiarios de acuerdo a los ingresos e inversiones en materia de educación para generar el aporte otorgado a las poblaciones que con anterioridad manifestaron la solicitud de ayuda y así brindar el transporte escolar durante los tres meses restantes del año escolar.

Una de los municipios beneficiados con este convenio es Arboledas, que se encontraba con la suspensión del servicio por la insuficiencia de los 179 millones de pesos destinados por el Sistema General de Participaciones.

Durante esta suspensión los estudiantes de Arboledas caminaban  dos horas para llegar a las jornadas académicas en las escuelas.  

“Con este convenio se va a reactivar el transporte escolar para 850 niños de Arboledas en los dos corregimientos”, manifestó el alcalde municipal, Carlos Gálvis.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Objetos antiquísimos para recordar el pasado

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y seguramente así es, fue y será. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Era un líder comunal hombre asesinado brutalmente en el Catatumbo

Luis Alfredo Contreras lideraba proyectos de erradicación y sustitución de cultivos de coca en Sardinata.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué tan urgente es hacer la reforma pensional?

Duque tiene el reto de cumplir su promesa de no aumentar la edad de jubilación y respetar los derechos adquiridos y la pensión sustitutiva. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajadores de la UE se reúnen por separado con Maduro y Guaidó

Los diplomáticos de la Unión Europea, bloque que no reconoce la reelección del presidente, fueron convocados por el mandatario.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Tres capturados por diferentes delitos

Entre los detenidos está una mujer sindicada de pertenecer a la desarticulada banda 'Los Cosquillos'. 

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

La Liga Águila perdió a grandes estrellas para el 2019

Macnelly Torres, Dayro Moreno, Jorman Campuzano, Járlan Barrera, Germán Cano y Pepe Sand se fueron del torneo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Huida del sah: el fin de una monarquía de 25 siglos en Irán

El 16 de enero de 1979, tras la presión popular, dejó el poder el Mohamed Reza Pahlevi, quien se autoproclamó emperador.

AFP
Colombia
Artículo

Levantamiento de los diálogos con el Eln “tendrá repercusiones humanitarias”

Para algunos expertos, esa guerrilla le hizo más fácil el camino al presidente Duque para poner fin a la mesa.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

17 universidades públicas han levantado el paro estudiantil

De 32 instituciones, 28 entraron en los últimos meses en la paralización indefinida por falta de recursos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Nicky Jam actuará con Will Smith en ‘Bad Boys 3’

El reguetonero será uno de los villanos de la tercera entrega de la saga.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.