Formulario de búsqueda

-
Domingo, 9 Septiembre 2018 - 7:13pm

Reactivan transporte escolar en 13 municipios de Norte de Santander

La gobernación firmó un contrato de 680 millones de pesos para los convenios.

 

Cortesía
El gobernador William Villamizar se reunió con los 13 alcaldes que habían solicitado la ayuda presupuestaria para la contratación del servicio escolar.
/ Foto: Cortesía

Las rutas que tomaban algunos estudiantes de 13 municipios del departamento para asistir puntualmente a las clases en las escuelas rurales, y que se habían quedado sin el servicio del transporte escolar, los condujo a caminar durante más de un mes para cumplir con sus jornadas académicas.

Ante esa situación, la gobernación firmó un contrato de 680 millones de pesos para los convenios de transporte escolar de los municipios con difícil acceso a las instituciones.

Los planteles educativos beneficiarios son de Mutiscua, Convención, Lourdes, Salazar, El Zulia, Bucarasica, Arboledas, Durania, Bochalema, Chinácota, Gramalote, Pamplona y Ábrego.

“La inversión es una apuesta del gobierno departamental para garantizar la permanencia de los alumnos en el sistema escolar, teniendo en cuenta las dificultades presupuestarias que enfrenta cada municipio”, expresó el gobernador William Villamizar.

Debido a la falta de presupuesto municipal por el recorte en las transferencias del Sistema General de Participaciones para la contratación de transporte escolar, los estudiantes se encontraban sin este servicio desde el mes pasado. 

“Con algunos ahorros que tenemos, estamos tratando de suplir esta deficiencia para que los niños tengan la posibilidad de asistir a las instituciones educativas sin que el transporte escolar los afecte”, agregó Villamizar.

Le puede interesar Se reanuda el transporte escolar para niños de la frontera

Los municipios con deficiencia en el presupuesto enviaron una solicitud a la Gobernación para que la secretaría de Educación  realizara el estudio técnico por matrícula. 

Además, se priorizaron los beneficiarios de acuerdo a los ingresos e inversiones en materia de educación para generar el aporte otorgado a las poblaciones que con anterioridad manifestaron la solicitud de ayuda y así brindar el transporte escolar durante los tres meses restantes del año escolar.

Una de los municipios beneficiados con este convenio es Arboledas, que se encontraba con la suspensión del servicio por la insuficiencia de los 179 millones de pesos destinados por el Sistema General de Participaciones.

Durante esta suspensión los estudiantes de Arboledas caminaban  dos horas para llegar a las jornadas académicas en las escuelas.  

“Con este convenio se va a reactivar el transporte escolar para 850 niños de Arboledas en los dos corregimientos”, manifestó el alcalde municipal, Carlos Gálvis.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

Coronel Palomino se disculpa con líderes sociales

Sin embargo, la Procuraduría anunció que abrirá una investigación contra el comandante de la Mecuc.

Colombia
Artículo

Avanza ley para que baje hasta un 10% el valor del Soat

Con las nuevas medidas se beneficiarían miles de conductores de carros y motocicletas.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Falleció por COVID-19 el político nortesantandereano Carlos Hernández Mogollón

El también empresario tenía más de 20 años de experiencia en el sector del calzado.

Archivo
Venezuela
Artículo

Primer supermercado iraní en Caracas desafía a EE.UU. y al productor local

Un negocio que representa una competencia para productores locales y un nuevo desafío a Estados Unidos.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.