Formulario de búsqueda

-
Domingo, 9 Septiembre 2018 - 7:13pm

Reactivan transporte escolar en 13 municipios de Norte de Santander

La gobernación firmó un contrato de 680 millones de pesos para los convenios.

 

Cortesía
El gobernador William Villamizar se reunió con los 13 alcaldes que habían solicitado la ayuda presupuestaria para la contratación del servicio escolar.
/ Foto: Cortesía

Las rutas que tomaban algunos estudiantes de 13 municipios del departamento para asistir puntualmente a las clases en las escuelas rurales, y que se habían quedado sin el servicio del transporte escolar, los condujo a caminar durante más de un mes para cumplir con sus jornadas académicas.

Ante esa situación, la gobernación firmó un contrato de 680 millones de pesos para los convenios de transporte escolar de los municipios con difícil acceso a las instituciones.

Los planteles educativos beneficiarios son de Mutiscua, Convención, Lourdes, Salazar, El Zulia, Bucarasica, Arboledas, Durania, Bochalema, Chinácota, Gramalote, Pamplona y Ábrego.

“La inversión es una apuesta del gobierno departamental para garantizar la permanencia de los alumnos en el sistema escolar, teniendo en cuenta las dificultades presupuestarias que enfrenta cada municipio”, expresó el gobernador William Villamizar.

Debido a la falta de presupuesto municipal por el recorte en las transferencias del Sistema General de Participaciones para la contratación de transporte escolar, los estudiantes se encontraban sin este servicio desde el mes pasado. 

“Con algunos ahorros que tenemos, estamos tratando de suplir esta deficiencia para que los niños tengan la posibilidad de asistir a las instituciones educativas sin que el transporte escolar los afecte”, agregó Villamizar.

Le puede interesar Se reanuda el transporte escolar para niños de la frontera

Los municipios con deficiencia en el presupuesto enviaron una solicitud a la Gobernación para que la secretaría de Educación  realizara el estudio técnico por matrícula. 

Además, se priorizaron los beneficiarios de acuerdo a los ingresos e inversiones en materia de educación para generar el aporte otorgado a las poblaciones que con anterioridad manifestaron la solicitud de ayuda y así brindar el transporte escolar durante los tres meses restantes del año escolar.

Una de los municipios beneficiados con este convenio es Arboledas, que se encontraba con la suspensión del servicio por la insuficiencia de los 179 millones de pesos destinados por el Sistema General de Participaciones.

Durante esta suspensión los estudiantes de Arboledas caminaban  dos horas para llegar a las jornadas académicas en las escuelas.  

“Con este convenio se va a reactivar el transporte escolar para 850 niños de Arboledas en los dos corregimientos”, manifestó el alcalde municipal, Carlos Gálvis.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

La vuelta al mundo en motocicleta pasará por Colombia

La ‘Aventura Time Force’ realizará en un trayecto de 78 mil kilómetros en 60 días.

Colprensa
Tendencias
Artículo

Papás con alto nivel de idiomas mejoran el desarrollo de lectura de sus hijos

Setenta grupos de niños de seis y siete años de edad y sus padres participaron en el estudio.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Galería de imagenes

Colombia suelta lastre de 12 años y aumenta frustración de Messi

La última victoria de los colombianos había sido en 2007 por 2-1 en Bogotá en partido de eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.

AFP
Fútbol
Artículo

Colombia se impuso ante Argentina en debut de la Copa América-2019

Los goles, que pasan a la historia, los definieron Roger Martínez y Duván Zapata.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Reclusos enfermos deben tener plan dietario en la cárcel: Corte

Doce reclusos con patologías diferentes entre diabetes, artritis, hipoglicemia, desnutrición y Leucemia expusieron una acción de tutela.

Colprensa
Economía
Artículo

Avicanna y Altea firman acuerdo para fabricar productos de cannabis medicinal

Con el fin de producir productos a base de cannabis medicinal.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Tres cárceles de Colombia serán certificadas por la embajada de EE.UU.

Se trata de los penales de Jamundí, Facatativá y Espinal.

Colprensa
Fútbol
Galería de imagenes

Argentinos y colombianos dejan de lado la rivalidad y se unen en la previa

Los seguidores de ambos países aprovecharon que el partido comienza a las cinco de la tarde y durante la mañana recorrieron el barrio histórico 

AFP
Publicidad
Colombia
Galería de imagenes

Chinchiná toma tinto en la taza más grande para batir récords Guinness

Todo está calculado para que se beban 22.000 litros de café simultáneamente.

Colprensa
Colombia
Artículo

Por derrumbe, colapsó puente en vía Bogotá-Villavicencio

Las autoridades no reportan personas lesionadas.

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.