La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rechazo a los peajes en Pamplonita y Mutiscua

En un sondeo virtual adelantado por La Opinión en sus redes sociales, el 89,3% de los usuarios está en desacuerdo con más peajes. Piden al Gobierno Nacional concertar.

La propuesta del diputado Jhon Ortega Jácome de convocar a una mesa de diálogo urgente regional con las autoridades nacionales para tratar el tema de la instalación de dos nuevos peajes, fue apoyada masivamente por los nortesantandereanos.

Así se desprende de un sondeo de opinión adelantado por La Opinión en el que se les preguntó a los ciudadanos si cree que están dadas las condiciones económicas para dos nuevos peajes en la vía Cúcuta – Mutiscua.

Lea: Piden al Gobierno debatir pertinencia de nuevos peajes en vía Cúcuta-Bucaramanga

La mayoría, un 89.3 por ciento respondió que no están dadas las condiciones, dada la crisis económica que vive la región.

Ortega considera que con las fuerzas vivas de Norte de Santander y los representantes del Gobierno Nacional se debe llegar a puntos de entendimientos para que la población no se vea afectada con la instalación de los nuevos peajes.

 

“No estamos de acuerdo, no hay motivos ni razones para más casetas”, comentó en el sondeo el ciudadano Nixson Antolinez.

Para, Roque Carrasco, mientras la vía esté en excelentes condiciones se justifica el pago de peajes.

Jidiar Naín Madariaga Patiño, considera que con más peajes se acabaría el turismo de los pueblos, porque no sería nada rentable ir a visitarlos.

Alexis Gélvez también se pronunció en las redes sociales y puntualizó que lo más triste es que la comunidad no hace nada frente a lo que será la instalación de nuevos peajes.

 “No más peajes en el departamento”, escribió Laureano Rojas Galván, al tiempo que agregó que es un deber del Gobierno Nacional mantener las vías en óptimas condiciones para la movilidad.

 

Las dos nuevas casetas estarán ubicadas en la carretera Cúcuta-Mutiscua, sector de Pamplonita y Mutiscua.

Con la actual, localizada en el sector de Los Acacios, se contabilizarán tres las casetas de cobro vehicular que en total entrarían a operar cuando habiliten la autovía en Norte de Santander.

En lo que corresponde al departamento de Santander está proyectada la construcción de otra estación en el sector de Villa Joseia, jurisdicción de Tona, que con la del Picacho serían  cinco los peajes en el trayecto Bucaramanga-Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Febrero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día