La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Recogen ideas para el Plan de Desarrollo de Norte de Santander
El gobernador Silvano Serrano lideró un encuentro con comunidades en Chinácota.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Febrero de 2020

Dos cosas centraron la atención de los asistentes al Primer Encuentro Ciudadano ‘Construyendo Oportunidades’, que lideró en Chinácota este fin de semana el gobernador Silvano Serrano:  la oportunidad de oro que tienen las comunidades y gobernantes de decidir el futuro de sus regiones, y el hecho de que en el desarrollo de Norte de Santander la participación ciudadana será clave para la elaboración del Plan de Desarrollo.

En el primer encuentro les correspondió el turno a la dirigencia de la provincia de Ricaurte: Durania, Bochalema, Labateca, Ragonvalia, Herrán, Toledo y Chinácota. 

Alcaldes y líderes tuvieron la oportunidad de expresar al Gobernador las ideas que tienen para sus municipios. "Queremos construir sobre lo que se viene construyendo", dijo Serrano en su intervención.  

Con esta frase se refirió a las obras que están en proceso de adjudicación, ejecución y de las que se van a entregar, las cuales se iniciaron y gestionaron desde la pasada administración del departamento. 

Dos ambulancias medicalizadas por valor de $283 millones y dotación hospitalaria para el Hospital Regional Sur Oriental fueron entregados personalmente por Serrano, quien además visitó el mirador turístico y la escuela de este municipio.

Serrano se comprometió en el mejoramiento de las vías terciarias y secundarias de la región Ricaurte, anunciando los montos que se invertirán, y que superan los $10.000 millones. 

“El corredor vial La Don Juana-Duranía, tiene un avance del 75%;  y la vía de Toledo-Chinácota está en adjudicación”, expresó Serrano. 

A los líderes los invitó a ejercer la veeduría para que las obras se hagan con transparencia y bien hechas.

Temas del Día