La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Recomendaciones para un descanso seguro en este puente
Esté atento y cumpla las normas, para evitar situaciones de riesgo. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Junio de 2018

En este puente de San Pedro y San Pablo, que se da en la temporada de vacaciones escolares y fin de semana en el que muchas personas cobrarán su prima, es importante reforzar y estar atento al tema de seguridad y las situaciones o comportamiento que puedan generar riesgo. 

Le pued interesar En inicio del puente festivo han ocurrido 31 accidentes que dejaron 5 muertos

Las recomendaciones 

Para esto, la Policía de Norte de Santander entrega las siguientes recomendaciones 

-No exceder los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito.

-Evitar portar grandes cantidades de dinero.

-Proteger y estar atento a los niños sobre todo en balnearios, es importante que no se alejen de quienes están a su cuidado. 

-No consumir bebidas embriagantes si va a manejar y verificar el estado del vehículo si va a viajar.

-Denunciar de forma oportuna cualquier acto que pueda afectar o poner en riesgo la vida integridad y bienestar de la ciudadanía.

-Para el uso de cajero automático, buscar uno que este en una zona segura. Además, no permitir ni solicitar ayuda a terceros, no prestar su tarjeta ni relevar su clave y en losb posible ir acompañado. 

-Dentro de los bancos estar atento a cualquier actitud sospechosa e informar  a las autoridades y los funcionarios del lugar. 

-Si está hospedado en un hotel, no dejar documentos privados, teléfonos, agendas o dinero.

-Además, es los sitios turísticos no botar residuos, cuidar el entorno y proteger el medio ambiente, pues la alteración del ecosistema puede provocar daños irreparables.

Refuerzo de las autoridades 

De acuerdo con la Policía del departamento 500 uniformados trabajarán en actividades preventivas y operativas. 

Para garantizar la movilidad y seguridad  hay 7 puestos de control, donde se hace registro a vehículos de servicio público y particulares, para confirmar que los conductores cumplan las normas y medidas preventivas, así como evitar que se presenten accidentes. 

Además, hacen registro a ciudadanos y les entregan las recomendaciones y números telefónicos a los que pueden comunicarse para reportar los hechos que puedan afectar la tranquilidad. Estos son el 123 y el 321-4843185 o el correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co.

Temas del Día