Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Junio 2018 - 1:35am

Reconocen trabajo de organizaciones juveniles de la región

La Fundación Capital ha entregado $121 millones a los jóvenes para apoyar sus proyectos.

Cortesía
La Fundación Capital estableció el premio para visibilizar y fortalecer a las organizaciones juveniles que trabajan por impulsar la cultura de paz en la región.
/ Foto: Cortesía

En el marco del proyecto Jóvenes Activos para la renovación del territorio y la construcción de Paz de la Fundación Capital, fueron premiadas nueve organizaciones juveniles del departamento, por su trabajo en la transformación social y la construcción de paz. 

La convocatoria inició en septiembre de 2017 con un mapeo de iniciativas juveniles en las zonas del Catatumbo, Cúcuta, el Norte del Cauca y los Montes de María.

Según Any Benitez, gerente general de la fundación, se han entregado 121 millones de pesos a los jóvenes para apoyar sus proyectos y organizaciones.

En la categoría Promoción de la identidad cultural y el arraigo territorial, los ganadores fueron Villa Urbana, de Villa del Rosario; Brisas de la Panela, de Convención, y FDC Crew, de Tibú.

Yeimy Vélez, líder  de Villa Urbana, explicó que su proyecto se enfoca en realizar el Festival de Danza Urbana Villa Hope, que incluirá espacios de formación, participación activa de la comunidad, y promoverá la cultura a través del arte, el festival se realizará del 20 al 22 de julio.

Yonhjames Sanguino, director de Brisas de la Panela, dijo que uno de los beneficios obtenidos fue un apoyo monetario de tres millones 500 mil pesos, que invertirán en vestuario y un equipo de sonido para la organización. 

En la categoría Ciudadanía: promoción de la participación social y política, Derechos Humanos, los ganadores fueron Tradición y Cultura de Sardinata, Corporación Catatumbo: jóvenes para la paz y el desarrollo social, de Tibú, y de Cúcuta, Mats (Movimiento Analítico para la Transformación Social), Acción Poética, Jóvenes Gestores de Paz, y la Fundación Humanitaria Vive Cúcuta. 

Ronnal Romero, representante y director ejecutivo de la corporación Catatumbo, dijo que su organización resaltó por la propuesta de ofrecer un proyecto de vida por medio del teatro a los jóvenes de la zona. “Trabajamos en Tibú, el Tarra y la propuesta con la que participamos fue ejecutada en Sardinata”, recalcó.

Mayerly Martínez, subdirectora de Acción Poética, dijo “lo que comenzó como pasatiempo en el 2014,  se ha convertido en inspiración para muchos jóvenes que actualmente asisten a nuestros talleres de literatura y arte, los sábados en las instalaciones de la Biblioteca Pública”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Un grupo de 600 personas invadieron una finca en Campo Dos

El encargado del predio de 33 hectáreas murió y desde entonces las personas han aprovechado su ausencia. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Vuelve el turismo espacial tras más de una década de espera

El vuelo, que incluye una breve estancia en la plataforma orbital, se hará en 2021.

Internet
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Decretan día cívico por concierto de este viernes

No habrá clases en colegios oficiales, y los funcionarios públicos no estarán en servicio.

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern logra valioso empate en Liverpool

Aunque el equipo sigue sin ganar en Anfield.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Científicos advierten sobre radioactividad en meteorito caído en Cuba

Hasta el momento han sido encontrados más de cien trozos de meteorito.

AFP
Judicial
Artículo

Capturada alias Yurani, una de las más buscadas en el Catatumbo

La detenida hacía parte de Los Pelusos.

Ejército
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

¿Quiénes y cómo se eligen a los ganadores de los Óscar?

Los galardones se entregarán el 24 de febrero, en Hollywood.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Darío Acevedo es el nuevo director del Centro de Memoria Histórica

En reemplazo de Gónzalo Sánchez, quien estuvo en el cargo hasta noviembre de 2018.

Jaime Pérez / El Colombiano
Mundo
Galería de imagenes

La “superluna de nieve” desde diferentes rincones del mundo

Esta es la segunda superluna de este año.

EFE
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.