La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reconocen trabajo de organizaciones juveniles de la región

La Fundación Capital ha entregado $121 millones a los jóvenes para apoyar sus proyectos.

En el marco del proyecto Jóvenes Activos para la renovación del territorio y la construcción de Paz de la Fundación Capital, fueron premiadas nueve organizaciones juveniles del departamento, por su trabajo en la transformación social y la construcción de paz. 

La convocatoria inició en septiembre de 2017 con un mapeo de iniciativas juveniles en las zonas del Catatumbo, Cúcuta, el Norte del Cauca y los Montes de María.

Según Any Benitez, gerente general de la fundación, se han entregado 121 millones de pesos a los jóvenes para apoyar sus proyectos y organizaciones.

En la categoría Promoción de la identidad cultural y el arraigo territorial, los ganadores fueron Villa Urbana, de Villa del Rosario; Brisas de la Panela, de Convención, y FDC Crew, de Tibú.

Yeimy Vélez, líder  de Villa Urbana, explicó que su proyecto se enfoca en realizar el Festival de Danza Urbana Villa Hope, que incluirá espacios de formación, participación activa de la comunidad, y promoverá la cultura a través del arte, el festival se realizará del 20 al 22 de julio.

Yonhjames Sanguino, director de Brisas de la Panela, dijo que uno de los beneficios obtenidos fue un apoyo monetario de tres millones 500 mil pesos, que invertirán en vestuario y un equipo de sonido para la organización. 

En la categoría Ciudadanía: promoción de la participación social y política, Derechos Humanos, los ganadores fueron Tradición y Cultura de Sardinata, Corporación Catatumbo: jóvenes para la paz y el desarrollo social, de Tibú, y de Cúcuta, Mats (Movimiento Analítico para la Transformación Social), Acción Poética, Jóvenes Gestores de Paz, y la Fundación Humanitaria Vive Cúcuta. 

Ronnal Romero, representante y director ejecutivo de la corporación Catatumbo, dijo que su organización resaltó por la propuesta de ofrecer un proyecto de vida por medio del teatro a los jóvenes de la zona. “Trabajamos en Tibú, el Tarra y la propuesta con la que participamos fue ejecutada en Sardinata”, recalcó.

Mayerly Martínez, subdirectora de Acción Poética, dijo “lo que comenzó como pasatiempo en el 2014,  se ha convertido en inspiración para muchos jóvenes que actualmente asisten a nuestros talleres de literatura y arte, los sábados en las instalaciones de la Biblioteca Pública”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día