La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Rector de Cáchira, entre los mejores docentes del país
Erik José Vera está trabajando por consolidar el proyecto de adición de la educación superior en el municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Diciembre de 2018

Como un líder que transforma la enseñanza en la región fue catalogado el docente Erik José Vera Mercado, rector del Instituto Técnico Agrícola de Cáchira, por el Ministerio de Educación.

Él fue reconocido por la cartera educativa como uno de los mejores del país en la entrega de los premios La Noche de los mejores.

Vera tiene 13 años de experiencia en la docencia y ha trabajado por la consolidación del convenio entre la Universidad Industrial de Santander y el colegio para lograr una adición de la educación superior en esta sede.

“Esto es muy importante, porque en Cáchira no hay universidades, y la propuesta es el área agrícola industrial, porque somos un municipio agrícola: la idea es que los jóvenes formulen sus proyectos, generen industria y empleo”, dijo.

Según explica la secretaría de Educación del departamento, la selección de los docentes ganadores se hizo a partir de los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa, y de las experiencias enviadas.

Este docente directivo ha logrado que en las Pruebas Saber de septiembre de 2017 el 93 por ciento de estudiantes de quinto grado, quedaran en nivel avanzado en lenguaje. También logró concretar las iniciativas de mejoramiento de los aprendizajes mediante la apropiación cultural y la promoción de las competencias ciudadanas.

“Este es un reconocimiento que todo directivo docente sueña con tener, porque lo da nuestro empleador”, dijo. 

El centro educativo rural Playoncitos, en Ábrego; y el docente Walter Galvis García  del colegio rural Aguadas Bajo, en Cucutilla, también recibieron galardón.

Temas del Día