La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rectores líderes transformadores inician capacitación virtual

Del programa de la Secretaría de Educación de Norte de Santander paticipan 11 instituciones.

El apoyo de los institutores en los distintos establecimientos educativos es de vital importancia, en especial en estos tiempos donde la educación en el departamento, ha estado experimentado nuevas fases como la virtualidad.

Sin embargo, desde la Secretaría de Educación de Norte de Santander se ha buscado generar un impacto más profundo en la educación en las zonas rurales.

Fue así, como se desarrolló con 11 rectores de los municipios de Ragonvalia, Los Patios (La Garita), Cáchira, La Playa, El Zulia, San Cayetano, Bóchamela, Durania, Chinácota, Lourdes y Pamplona, el programa Rectores líderes transformadores, cuyo principal objetivo es mejorar las capacidades de gestión de los rectores para que estos ejerzan un liderazgo que impacte positivamente en la calidad de la educación.

En estos días, se dio inicio al cuarto módulo virtual de la segunda cohorte de este programa, con el cual se busca abordar la gestión administrativa y comunitaria, donde el directivo lidera el proceso de planeación de la institución con base en la normatividad vigente, las políticas educativas y una lectura adecuada de su contexto, fomentando procesos de participación activa de los diferentes miembros de su comunidad educativa. 

Estas acciones buscan promover el reconocimiento del ser hasta lograr transformaciones en las instituciones educativas, esto a través de espacios de coaching individual, acompañamiento en sitio y encuentros grupales que se desarrollan en ocho módulos.

Es de precisar que este proyecto que surgió en 2010, es una iniciativa de la fundación Empresarios por la Educación que cuenta con el respaldo y acompañamiento de la Secretaría de Educación de Norte de Santander, para la formación de los directivos docentes del Departamento y con el que se fortalece calidad de enseñanza para lograr transformaciones en la educación de los niños. 

En la primera cohorte (2016-2018) se formaron cinco directivos docentes de los municipios de Los Patios, San Cayetano, Villa del Rosario (Juan Frío), Chinácota y Silos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día