La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Red de Seguridad Alimentaria para la población víctima en Ocaña

Resa tiene como finalidad que el campesino cultive en su tierra para su propio consumo.

Un total de 300 familias víctimas del conflicto armado que se vive en la región se han beneficiado a través del proyecto Red de Seguridad Alimentaria (Resa), en Ocaña.

El gobierno municipal en cabeza del alcalde, Samir Casadiego, a través del enlace de víctimas, Jésica Marcela Ibáñez, respalda proyectos que apuntan al desarrollo y permite mejorar la calidad de vida de las familias involucradas en el desplazamiento forzado.

En un trabajo articulado con el Departamento de Prosperidad Social se ejecuta el programa de la ‘Red de Seguridad Alimentaria’, que tiene como finalidad que el campesino cultive en su tierra para su propio consumo.

Los beneficiarios llevan un proceso de capacitación para hacer realidad este tipo de cultivos, así mismo se les brindan los insumos para que comiencen la producción. 

Durante este proceso se ha educado al campesino en la importancia de aplicar todos los protocolos de bioseguridad, que permitan generar espacios de protección, especialmente en esta época de pandemia. 

El coordinador de la oficina de Desarrollo Rural, zootecnista José Luis Amaya Pérez, manifiesta que el proyecto se encuentra en la última fase donde se enseña a los campesinos a producir orgánicamente y se hace el acompañamiento en el establecimiento delas huertas caseras con mallas, poli-sombras y tanques de almacenamiento.   

Desde la Administración Municipal se seguirán gestionando y apoyando todos estos proyectos que permiten el desarrollo de comunidades que han sido golpeadas por la violencia, generando así espacios de aprendizaje y crecimiento personal, recalca el funcionario.

Jaime Elí Sánchez Ramírez, beneficiario del programa señala que es muy bueno ya que los productos orgánicos van a tener mejores beneficios y evitar gastos adicionales con químicos.

Asegura que ese ahorro se verá reflejado en el sector agropecuario y se puede llevar comida sana a los hogares de la región.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día