La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reforzarán controles en trochas por contrabando de vehículos

La Policía también inspecciona las compraventas de vehículos en el Área Metropolitana.

El auge del comercio de carros venezolanos de contrabando cada vez más toma fuerza en Cúcuta por la falta de controles de parte de las autoridades competentes.

El comandante de Policía, coronel Yecid Arango, aseguró que se controlan las compraventas de vehículos y que las autoridades de Tránsito tienen la orden de poner los carros modelo 2015, 2016 y 2017 ante la Dian, cuando el ingreso de mercancías ocurra  por lugares no habilitados.

Los controles, dijo, serán reforzados en las trochas.

Una causa del auge de este contrabando obedece a que venezolanos saben que al revender sus vehículos en la ciudad, les pagarían más de lo que podría costar en Venezuela, ya que estos están devaluados, dijo la directora de Fenalco Norte de Santander, Gladys Navarro.

La segunda causa está relacionada con la disminución de costos, es decir, un colombiano que viva en Cúcuta, le resulta más económico poseer un vehículo venezolano, ya que no paga impuestos; puede hacer negocios más fácil; si el propietario lo decide, y no responderá a las fotomultas, afirmó un comerciante de carros que pidió mantener su identidad en el anonimato.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día