La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Refugio del arte para Teorama

Una casa multifuncional en el corregimiento El Aserrío.

Con un nuevo amanecer para apostarle a la paz despertaron los habitantes del corregimiento El Aserrío de Teorama, al inaugurar la Casa Multifuncional que les abre las puertas a la oportunidad de utilizar el arte para formar las capacidades estéticas y culturales en sus habitantes. 

El trabajo comunitario articulado entre la alcaldía, la Junta de Acción Comunal, direcciones de los colegios y el programa de Colombia Transforma se gestó en un terreno abandonado de la Jac, la construcción de una casa de la cultura con biblioteca y auditorios para las labores en artes plásticas de los niños y jóvenes. 

“Nos sentimos muy contentos ya que no solo beneficia a El Aserrío, sino a las veredas circunvecinas en donde los presidentes de las Jac, pueden llevar a los niños para que descubran la vena artística y garantizar un futuro mejor”, indicó el presidente de la Jac de El Aserrío, Noel Carrascal.

El proyecto favorece directamente a 459 niños y a 228 mujeres de las asociaciones.

Asimismo, beneficia a 2 mil 249 habitantes de las veredas Filo Guamo, Diamante, San Luis Alto y Bajo, La Fría, Vega Larga, Puente Amarillo, El Socorro, Santa Lucía, La Batea, El Bejuco, Guaduas y Santa Inés.

“Es un espacio habilitado para el funcionamiento de la biblioteca, para facilitar la consulta, casa de cultura para promover el arte y un auditorio para las presentaciones de los talentos”, expresó el alcalde de  Teorama, Jesús Montagut. 

Lea también Fortalecen expresiones artísticas en Norte de Santander

La infraestructura contó con una inversión de 400 millones de pesos.

Además, el respaldo de la comunidad que entregó 1.000 jornales y material de río, sumado a  los materiales y mano de obra calificada aportada por Colombia Transforma y alcaldía de Teorama.

“Sin ese esfuerzo conjunto estaríamos inaugurando quizá un salón comunal porque los recursos propios no alcanzaban; hoy vemos una obra completa que va a beneficiar a la comunidad en general”, agregó  Montagut.

La realidad a la que buscan llegar las autoridades y líderes de Teorama para  alejar a sus comunidades del conflicto armado y empujarlos a los brazos del arte, los impulsan a crear escenarios culturales para el refugio de un tejido social como la Casa Multifuncional.

“Este será un espacio para niños y jóvenes donde nos ayuden a pensar diferente, se enseñe diferente y se crezca diferente de la mano con la institucionalidad y a través del trabajo en equipo”, recalcó Montagut.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día