temas del día
La deforestación que llevamos y el plan para mitigarla
Premium
Copa menstrual, sus utilidades y desventajas
Premium
¿Sabe cuáles son los artículos que más roban en los supermercados?
Los rastros que dejó el ataque con una granada en Sevilla

Escuchar este artículo

Rehabilitarán 400 metros de la vía La Donjuana-Durania

Jueves, 3 de Noviembre de 2016
Tras la afectación por las lluvias en 2010-2011, se invertirán unos $6.900 millones.

Ya se iniciaron los trabajos fase II, de estabilización y rehabilitación de 400 metros en la vía La Donjuana-Durania, donde en 2010-2011 ocurrió un deslizamiento de tierra, producto de las lluvias en el sector de La Selva.

El coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), Anelfi Balaguera Carrillo, informó que los trabajos estarán a cargo de la Unión Temporal La Donjuana Fase II, mientras que la Interventoría la hará la Unión Temporal Gestión del Riesgo.

En 2014-2015, la Unidad Nacional de Gestión del  Riesgo de Desastres (Ungrd) contrató la fase I del proyecto, logrando la reconstrucción de la curva y la estabilización del suelo. Sin embargo, para la fase II, se busca complementar estas obras a través de la Gobernación, reconstruyendo la banca de la vía faltante y generando otras obras de estabilización, como el levantamiento de muros reforzados y la instalación de anclajes activos.

Ante la comunidad, el funcionario explicó, que los trabajos tardarán nueve meses  y contemplan suministro e instalación de base y sub-base, obras hidráulicas, alcantarillas y canales revestidos en sacos de suelo-cemento,  obras de estabilización,  anclajes y drenes horizontales, además de la pavimentación.

Image
La opinión
La Opinión