La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Renunció el personero del municipio de Hacarí
Diógenes Quintero permaneció seis años de labor humanitaria donde sufrió amenazas.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Mayo de 2018

El personero del municipio de Hacarí, Diógenes Quintero Amaya, presentó ante el Concejo de esa población la carta de renuncia.

El abogado permaneció en ese cargo durante seis años en donde sufrió amenazas e incluso atentados en su residencia.

Fue el fundador y director de la Asociación de Personeros del Catatumbo donde lideró una férrea lucha por la defensa de los derechos fundamentales de los pobladores de la zona.

A través de ese órgano se logró visibilizar el conflicto social que se vive en la región y se logró una mirada de organismos internacionales para el respeto de los derechos.

“Quiero agradecer profundamente la confianza depositada en mí durante estos más de seis años que me he desempañado como personero municipal, ha sido un periodo satisfactorio desde el campo personal, laboral y profesional en la entidad pública en la que la gente más confía y se desarrolló un trabajo muy cercano a las comunidades”, señala uno de los apartes de la dimisión.

Cumplimos a cabalidad el mandato constitucional y legal de defender los derechos humanos y el internacional humanitario, hacer control administrativo a las entidades públicas en el municipio con objetividad, asumimos el control disciplinario a funcionarios públicos del orden municipal y fuimos agentes del ministerio público, agrega Quintero Amaya.

“Quiero por este medio presentar mi renuncia al cargo como personero municipal. Hago constar mi baja a partir del primero de junio de 2018”, agrega.

En la carta de renuncia convoca de manera fraterna a la unidad por el desarrollo de esa municipio y reitera su disposición a ser partícipe desde el escenario donde se encuentre a ser partícipe de las grandes transformaciones sociales que requiere el municipio y la región del Catatumbo.

Temas del Día