La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Reparten 6.5 toneladas de lulo en Labateca
Es una estrategia liderada por la gobernación para fortalecer la producción agropecuaria durante la pandemia.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Diciembre de 2020

El alcalde de Labateca, Wilden Fabián Capacho, confirmó que el gobierno departamental adquirió 6.5 toneladas de lulo que benefició a 12 productores campesinos del municipio.

En el proceso participó el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Wilmar Arévalo, quien fue garante de la compra y que la fruta se repartiera entre las comunidades.

El mandatario local precisó que la estrategia la lidera el gobernador Silvano Serrano, con la finalidad de fortalecer la producción agropecuaria en tiempo de pandemia y para que se rompa la cadena de intermediarios y  se mejoren los ingresos económicos de los pequeños productores.

Lea también: Cácota le apuesta a los cultivos tradicionales

“Esta es una gran ayuda que se les ofrece a nuestros agricultores. Buscamos mejorarles los medios de producción y que Labateca siga conservando la vocación agrícola que la ha caracterizado”, expresó.

El alcalde aseguró que cada familia recibió entre cinco y seis kilos de la fruta, como una manera de estimular los buenos hábitos alimenticios.

La repartición se hizo en el Punto Vive Digital en donde los beneficiarios tenían que cumplir con los protocolos de bioseguridad para poder ingresar al recinto.

Temas del Día